Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

"STRATA" SALADA O "STRATA BRUNCH"

Nueva receta de la cocina de Annie, también me encapriché en cuanto la vi por TV, para variar!
Esta receta es ideal para cuando tengáis gente en casa para alguna celebración informal, como se prepara el día anterior y se hornea casi en el momento de servir te ahorras el tener que estar metida en la cocina todo el día y así puedes disfrutar con todo el mundo.
En mi caso la hice para llevar al trabajo y por lo tanto tuve que hornearla la tarde anterior, aunque quedó buena (o por lo menos eso es lo que me dijeron) creo que hubiera estado ideal recién hecha con el queso fundiéndose por todos lados, en fin la próxima vez será.
Esta receta además se puede hacer en versión dulce cambiando algunos ingredientes, como si fuese un puding (he visto en Internet recetas con frutos rojos que tenían muy buena pinta!).
Yo no la hice exactamente igual que la de Annie, primero porque algunos ingredientes se me resistieron y segundo porque puse alguno de cosecha propia.


INGREDIENTES:

- 12 rebanadas de pan de molde (preferiblemente sin corteza)
- 220g de queso cheddar (yo no lo encontré en el super de al lado de casa y usé queso de bola)
- 220g de queso gruyere o provolone
- 1 litro de leche
- 8 huevos
- 1 cucharada de mostaza
- una pizca de cayena
- 300g de champiñones
- 1 cebolla mediana picada
- queso parmesano en polvo
En mi caso añadí bacon para darle un toque y además como me pareció excesivo el litro de leche y los 8 huevos yo usé, por el tipo de molde que iba a utilizar, unos 800ml de leche y 6 huevos (a ojo de buen cubero).

PREPARACIÓN:

Por un lado sofreír los champiñones con la cebolla hasta que estén bien hechos y reservar.
Dorar el bacon en una sartén y reservar.


Untar el molde que vayáis a utilizar con mantequilla e ir montando capas; primero una capa de pan cortado a cuadraditos, otra capa de champiñones y cebolla, un poco de bacon y bastante queso gruyere y de bola rallados (sed generosos que queda más bueno), volver a empezar con el pan y así hasta rellenar todo el molde.
Finalizar con una capa de pan,  por encima añadir la mezcla (los huevos, la leche, la cucharada de mostaza, la pimienta de cayena, la sal y la pimienta, todo batido) e ir empapando todas las capas. Dejar reposar en la nevera tapado con film de un día para otro.


Sacar de la nevera y dejar reposar fuera de 20 a 30 minutos, mientras se calienta el horno, espolvorear con el parmesano en polvo.
Hornear a 175º 1 hora aproximadamente, una vez fuera del horno templar 10 minutos y listo para servir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario