Páginas vistas en total

miércoles, 8 de abril de 2015

HUEVOS VERDES

Hola a tod@!
De nuevo por aquí (y la verdad es que me he puesto a colgar la receta y se esta liando parda en casa, o sea que quizá no pueda ni acabar, la dichosa ley de Murphy)
No podía esperar más en colgar la receta, de echo ya voy tarde. Es típica del pueblo de mi madre para Semana Santa, y nosotros la comemos cada año el día de viernes Santo (con el potaje de garbanzos y el bacalao). Y aunque ya no llegáis a tiempo para ese día os doy una idea de entrante para cualquier momento o para que la guardéis para el año próximo.
Mi madre es de Guadalajara, los huevos verdes no se exactamente si son de esa región o no, es una receta que se lleva haciendo en mi familia desde hace muchos, muchos años. Yo os la cuelgo tal como la preparan en casa, puede que haya mil variantes por ahí.
Espero que os gusten.
 
 
Menú de Viernes Santo en casa de las Julianes
 
 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
- huevos (depende de los que seáis, contad de uno a dos huevos por persona)
- ajo
- perejil
- harina
- agua
- sal
 
PREPARACIÓN:
 
Hervir los huevos y partirlos por la mitad (se deben partir horizontalmente, es decir, no de arriba a abajo, sino de lado a lado, no me digáis por qué, la respuesta de mi madre cuando le pregunté fue; "se hace así")
 
 
creo que en la imagen queda claro como deben
partirse.
 
Separa las claras de las yemas (reservar una de las yemas). En un recipiente mezclar las yemas cocidas con; un ajo picado fino y un poquito de perejil, añadir un  huevo crudo y un poquito de sal y mezclar hasta que quede homogéneo.
 
 
 
 
 
 
 
Rellenad las claras con esta mezcla y si sobra un poco de relleno reservarlo.
Pasad los huevos ya rellenos por harina y después por huevo batido (si os sobra huevo batido también guardarlo). Dorarlos en una sartén.
 
 
 
 
 
 
 
 
Reservar los huevos e id poniéndolos en una cazuela.
Por otro lado en un mortero majaremos unos dos o tres dientes de ajo, con un poco de perejil, una pizca de sal y una yema de huevo ya cocida (y si alguna de las claras se rompe al partir los huevos también se puede añadir). Majarlo hasta que quede bien fino.
 
 
 
Cuando esté fino, os acordáis que os había dicho que no tirarais el relleno que sobraba?, añadirle un poco de agua para diluirlo y mezclarlo con el majado.
 
 
 
 
Con el huevo batido que hemos usado para rebozar  haremos lo mismo (no digáis que no es una receta de aprovechamiento, aquí no se tira nada!!!). Añadid agua a la mezcla final, suficiente como para cubrir los huevos y rectificar de sal si hiciera falta.
 
 
 
 
Añadir todo este "mejunje" (o como se diga) en la olla donde teníamos los huevos y dejad que cueza a fuego lento hasta que espese la salsa.
 

 
 
Y listos para comer! Espero que os gusten tanto como en casa, son muy fáciles de hacer y están muy, pero que muy ricos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario