Vistas de página en total

sábado, 1 de enero de 2011

PIÑA RELLENA

Y para finalizar aquí os cuelgo la receta del postre que hice ayer, para aquellos que dicen que solo hago cosas con la Thermomix ahí va una receta para hacerla sin ella.
En casa siempre tengo puesto el canal cocina de fondo, les gusta hasta a mis hijas, como no me dejan ver nada lo voy viendo a trozos y cuando sale alguna recetilla que me gusta luego la busco en su página web. Esta receta la vi en el programa de Sergio Fernández, uno de mis cocineros fetiches (normalmente la gente es fan de algún grupo o cantante, yo lo soy de los cocineros y cocineras, un poco frikie que le vamos a hacer...), el programa se llama "Cocinamos contigo", la gente de a pié explica una receta y él la pone en práctica, está genial porque son recetas fáciles de hacer y que dan un gran resultado.

INGREDIENTES:
- 1 piña (nosotros eramos 8 adultos y use 2 piñas)
- 2 huevos (yo usé el doble)
- 2 plátanos (yo 3)
- 50g de azúcar (igual)

PREPARACIÓN:

Partimos la piña por la mitad y la vaciamos. Reservamos el jugo y la carne por separado.
Calentamos el jugo de piña y añadimos las yemas batidas sin dejar de remover hasta formar una crema.


Me tiré media hora de reloj dando vueltecitas,al baño maría para que no se cortaran las yemas,  la próxima vez creo que la espesaré con un poco de maizena.
Añadimos la carne de la piña picada y los plátanos troceados. Rellenamos la piña con esta mezcla.


Montamos las claras a punto de nieve y las ponemos por encima de la piña. Espolvoreamos con un poco de azúcar e introducimos en el horno para que se seque el merengue.
Este paso yo no lo hice así, lo hice igual que Sergio Fernández, elaboré un almíbar con el azúcar y un poco de agua, monté las claras en la Thermomix y una vez montadas fui añadiendo el almíbar en caliente hasta incorporarlo todo, en el momento de servir flamee con un soplete de cocina el merengue.


El postre también gustó mucho porque es refrescante y no es muy cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario