Páginas vistas en total

viernes, 3 de febrero de 2012

NEW YORK CHEESECAKE (TARTA DE QUESO AMERICANA)

Hola a todos!!!
Hoy os traigo una receta muy especial, muchos diréis "pero si es una típica tarta de queso!" pero no, no es la típica...
Puedo decir, que la tarta de queso es mi tarta preferida por encima de todas las demás, cuando vamos a comer fuera es el postre que elijo (siempre que sea casera) y me chifla. Estando de viaje por Nueva York pude comer la mejor tarta de queso que yo haya probado nunca (por lo menos hasta hoy)...  Aquí os la enseño



Hasta mi peque, Carla (que le faltaban entonces 10 días para cumplir el año) flipo, la ración era más grande que ella, jajajajaja
Era deliciosa, super jugosa y suave... todavía hoy me acuerdo y parezco el perro de "Paulof" (o como se diga). La comimos en el restaurante Carneggie Hall, un deli muy famoso allí, que hace unos bocadillos espectaculares, pero eso es otra historia.
Nunca más volví a probar nada igual, y ya os digo que es mi postre habitual, o sea que no será por que no he probado otras. 
En mis clases de repostería, Bea que ha vivido en New York, nos dio la receta pero no me he decidido a hacerla todavía, pero ya caerá, aunque esta es difícil de superar.
Hace unos días visitando la página del facebook de "Cocinando con Thermomix" (de la que soy forofa), María colgó su receta de cheesecake, al ver la foto supe que tenía que estar de la muerte, así que me metí en su blog "www.losblogsdemaría.com" y allí vi que ella la había sacado del blog de SandeeA "www.larecetadelafelicidad.com" y de allí hice yo la mía.
Otra cosa!!! Por fin he estrenado como Dios manda mi Kitchenaid que me trajeron los reyes, no podría haber sido con ninguna otra receta...
Después del rollo, os dejo con la receta y espero que os guste!

INGREDIENTES: 
(Yo modifiqué las cantidades de la receta original de SandeeA, os  pongo las que yo utilicé, sale una señora tarta, aunque nos ha durado 2 días y somos 4 en casa...)

  • PARA LA BASE;
- 1 paquete de galletas digestive (el mio de 400g y me dio para cubrir la base y las paredes, se podría hacer  con la mitad si solo queréis hacer la base.
- 85g de mantequilla.
  • PARA EL RELLENO;
- 600g de queso en crema, tipo Philadelphia.
- 130g de creme fraiche (o yogur  griego), yo no tenía ninguno de los dos y utilicé un "Satisfacción" de vitalinea (135g)
- 85g de azúcar.
- 2 huevos.
- el zumo de medio limón.
- 2 cucharadas soperas de harina de repostería.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • PARA LA COBERTURA;
- mermelada de fresas casera.
- fresas frescas congeladas (las congelé en verano partidas a trozos para hacer helados y postres, las usé directamente congeladas)
- un poco de agua para diluir la mermelada.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 200º.
2. Triturar las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y dándole golpes, hasta que queden pulverizadas. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida, debe quedar consistencia como de arena mojada.
Distribuir la mezcla sobre el molde (cubrir la base  con papel de hornear para que sea fácil desmoldar la tarta una vez hecha) que vayamos a utilizar, preferiblemente desmontable y en mi caso de 24cm.  Presionar bien hasta que quede uniforme, en mi caso era mucha cantidad y pude forrar las paredes también. Reservar en el congelador mientras preparamos el resto.





3. Batir el queso crema con unas varillas, añadir el azúcar, el yogur, la cucharada de esencia de vainilla, el zumo de limón y las cucharadas de harina, debe quedar una crema homogenea. Añadir los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo, sin hacerlo demasiado para que la crema no coja mucho aire, lo justo para que se integren  los huevos. Ponemos la mezcla sobre la base de galleta.






4. Introducir la tarta en el horno y hornear durante 10 minutos a 200º. Transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 90º y horneamos durante 30 minutos más. El interior de la tarta quedará blandito como un flan (según SandeeA, pero como dice que no hay que abrir el horno yo en la mía no lo se porque no lo abrí hasta el final de todo).
5. Pasado este tiempo dejamos la tarta  de queso en el horno, con este apagado, y la dejamos hasta que enfríe, unas 3 horas aprox. Una vez a temperatura ambiente metemos la tarta en el frigorífico hasta que esté totalmente fría, yo la preparé por la tarde y la metí en la nevera antes de acostarme, la dejé allí hasta la mañana siguiente.




6. Por último preparamos la cobertura, yo os explico como hice la mía, SandeeA en su receta utilizaba gelatina, yo no lo hice, simplemente calenté una mermelada de fresas que tenía casera hecha en verano diluida con un poquito de agua para que estuviera más líquida, una vez caliente le añadí unas fresas congeladas (que reservo para hacer helados y que también tenía desde el verano) y deje que se enfriara un poquito. Con ello cubrí mi tarta.



7. Metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla, y lista para comer!!!


Que bonitas mi tarta y mi Kitchen Aid!!!






3 comentarios:

  1. Cuál ha sido el modo de horno que has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes siento haber tardado en responder, he sido mama hace unos días y tengo el blog un poco abandonado.
      Tengo un horno Teka muy elemental, sin aire, ni pirolisis, ni nada de nada, cuando hago repostería siempre lo pongo con calor arriba y abajo con una bandeja vacía justo debajo del grill, de esta manera se me cocina de forma uniforme, sin la bandeja se me quemaban las cosas y me quedaban crudas por dentro, pero cada horno es un mundo!
      Espero que te haya sido de ayuda, más vale tarde que nunca!!!
      Y grácias por pasarte por aquí!!!

      Eliminar
  2. Ayer me hablaron de esta tarta que no conocia, y mira por donde buscando me he encontrado con tu blog el cual me encanta y me quedo para seguirte. Si te apetece puedes pasarte por el mio.
    La tarta deliciosa, la tengo que hacer ya. Besos

    ResponderEliminar