Páginas vistas en total

jueves, 20 de enero de 2011

"COFFE CAKE" A MI MANERA

Esta receta la encontré viendo el programa de canal cocina "las recetas de Annie", una cocinera americana afincada en España que cocina  platos típicos de su país. Desde hace tiempo  me encanta todo lo relacionado con Estados Unidos, sobre todo la comida, y más desde que viajamos a Nueva York (ciudad de la que quedé enamorada) en septiembre del 2007.
Soy fan de Annie, me encanta su manera de cocinar, tan natural y tan cercana, y sobretodo me gustan todas las recetas que hace.
Desde que vi esta receta me entraron ganas de prepararla, ya sabéis como soy, el problema era que ella usó un molde tipo corona desmontable que yo no tengo (pero que tengo localizado en Ikea) y no quería hacerlo hasta que lo tuviera. Siguiente inconveniente, si no me llevan  no puedo ir a Ikea (a no ser que monte una excursión de 1hora y 1/2 aprox.) y el guapet es anti-Ikea porque siempre está abarrotado, total que mi gozo en un pozo, hace más de 2 meses que vi la receta y yo todavía sin mi molde...
Finalmente las ganas de provarlo pudieron más que la falta de molde, total que como llevaba más de 1 semana sin cocinar nada emocionante decidí probar que tal salía, con algunas variaciones. El resultado fue bastante bueno, pero la próxima vez será mejor, creo que me pasé horneando y quedó un pelín seco, aunque mis compis dijeron que estaba delicioso (todos menos Cristóbal, según él "el único que se atreve a decirme la verdad"), yo y para que no sirva de precedente en este caso estoy con Cristóbal (hay que saber aceptar las críticas, y lo que no es, no es).
La receta la podéis encontrar en la página de Canal Cocina.

INGREDIENTES:
- 115g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 2 huevos batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 120g de crema agria, creme fraiche o yogur griego sin azucarar.

PARA EL RELLENO:
- 100g de azúcar blanco
- 120g de nueces picadas (como a mi no me gustan utilicé avellanas, por eso digo que es a mi manera)
- 2 cucharaditas de canela.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Untar el molde a utilizar con mantequilla y espolvorear con harina, reservar.
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede homogéneo, incorporar los huevos uno por uno y después el extracto de vainilla (yo utilicé una cucharadita de azúcar vainillado)
En un bol aparte tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadirlo a la mezcla líquida hasta que esté todo bien mezclado, finalmente añadir la crema agria o creme fraiche (ahora se puede encontrar en cualquier super de la marca "president")-
Volcar la mitad de la masa en el molde y por encima espolvorear la mezcla del relleno (el azúcar con la canela y las avellanas), jaspear con un cuchillo, y diréis y eso que es? simplemente es con un cuchillo o con un tenedor o cuchara por la parte del mango, introducirlo en la masa de manera vertical e ir haciendo dibujos en zig-zag. Añadir encima el resto de la masa.
En mi caso y como no tengo el dichoso molde corona, utilicé un molde desmontable redondo de 24cm de diámetro y me pareció que la mezcla resultante era demasiado espesa y que no tenía suficiente cantidad como para hacerlo en dos capas, solución, lo hice en una sola y el jaspeado lo hice encima.
Hornear de 35 a 40 minutos a 180º , dependiendo del horno.
Resultado:

Es la única foto que pude hacer antes de que se me acabara la batería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario