Páginas vistas en total

domingo, 8 de enero de 2012

FOIE MI-CUIT CASERO Y AL MICROONDAS

 Hola a todos!
Hoy os traigo una receta super fácil y muy pero que muy resultona. Yo la hice como uno de los entrantes en nochevieja y hay quien todavía se relame... Realmente queda espectacular!
Hace meses, por no decir un año o más, vi esta receta en Canal Cocina en el programa de Elena Aymerich "El microondas" y desde entonces que tenía ganas de probar a ver que tal quedaba, pero entre una cosa y otra y que tampoco es fácil encontrar foie fresco la dejé en el tintero.
En el puente de la constitución mi hermano estuvo por Francia y compró un foie fresco para hacerlo en Navidad a la plancha, sobre solomillo y con reducción de PX pero al final mi madre se emocionó cocinando, para variar, y había tanta comida que no tuvimos ocasión.
Como el foie había estado previamente congelado no podíamos volverlo a congelar y mi hermano me dijo llevatelo y hazlo en nochevieja. Pero pensé: -a la familia no le va a gustar la textura del foie a la plancha (son un poco especialitos)- y entonces me volví a acordar de la famosa receta. La busqué por Internet en la página de Canal Cocina y allí estaba!!!
Espero que os guste y os decidáis a hacerla, es muy fácil! (Y esta vez sin usar la Thx, jajajaja)

INGREDIENTES:

- 1foie de pato de unos 500g aprox.


- sal, pimienta y azúcar (yo usé azúcar glass porque me sonaba que el día que vi la receta en la tele Elena usó este azúcar)
- Brandy o Armagnac.

PREPARACIÓN:

Limpiar y desnervar el foie gras.


Dejar en agua fría durante 1 hora. Como veréis en la siguiente foto después de limpiarlo queda bastante desmenuzado, no os preocupéis, no pasa nada.



Secar y sazonar con 15g de sal, 5g de pimienta, 3g de azúcar y 4 cucharadas soperas de Armagnac o similar por cada kilo de foie.
Os contaré como lo hice yo; estiré un papel film, apto para microondas sobre el mármol, le espolvoreé un poco de sal, un poco de pimienta blanca, un poco de azúcar glass y un poco de Brandy (en mi caso Cardenal  Mendoza, que cuando lo vio mi marido casi le da un pasmo, jejejeje) todo a ojo!!!
Coloqué el foie intentando reconstruirlo lo máximo posible, es decir poniendo todos los trozos juntos intentando formar como un rectángulo. Y lo volví a sazonar con los mismos ingredientes.




Envolver el foie en un rulo bien apretado y sin que quede aire en el interior, atar los extremos como si fuese un caramelo (tenemos que asegurarnos de que queda bien cerrado y que no se nos abrirá en el microondas, yo le hice otra capa de film por precaución).


Cocer en el microondas al 100% de potencia, es decir al máximo, en mi caso 800W:
- Para 500g de foie; 40 segundos + 1minuto de reposo dentro del micro sin abrirlo, darle la vuelta y 40 segundos más.
- 600g de foie; 45 segundos + 1minuto + 45 segundos.
- 700g de foie; 50segundos + 1 minuto + 50 segundos.

Dejar enfriar y refrigerar  2 o 3 días antes de degustarlo. Yo lo serví acompañado de tostaditas y con mermelada de higos (casera, como no). Por cierto lo saqué como una hora antes de la nevera para que no estuviera tan frío.


2 comentarios:

  1. te he encontrado en el reto del chocolate de VC, el nombre del blog es genial, me gusta lo que veo, y el pollo "violao" me encanta!
    Pasate por "PELAME UN AJITO", y me cuentas que te parece (es un blog muy reciente, apenas tiene un mes!)
    seguire leyendote, un saludito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! me encanta que me dejen comentarios, ya sabrás la ilusión que hace, no tengas dudas de que me pasaré por tu blog, me alegro que te guste este.
      Nos vemos por aquí!!!

      Eliminar