Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

BUÑUELOS DE BRANDADA

Esta receta la he clasificado como entrante, pero realmente podría bien bien ser un primero o un segundo, a gusto del consumidor.
A mi personalmente no me gusta el bacalao pero en cambio los buñuelos de bacalao me pirran (llamarme rara!) nunca había intentado hacerlos porque me parecen bastante elaborados y porque además odio freír...
Pero hace unos días hice brandada (que por cierto también me gusta) para llevarla a casa de mi tata Marisa por su cumpleaños, pero como soy una ansias y me decidí a hacerla 1hora antes de ir a su casa no me di cuenta al comprar el bacalao desmigado que era en salazón, total que cuando voy a prepararla HORROOOOOOOOOOOOORRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! Solución (porque yo quería hacer la brandada si o si) pongo a remojo 20 minutos el bacalao después de lavarlo un par de veces  y así se desala y ya lo puedo utilizar... (que lista verdad?)
Resultado; la brandada no se podía comer de lo salada que estaba y no me atreví ni a llevarla. Pero tampoco me atreví a tirarla y menos en tiempos de crisis...
Después de unos días decidí que podía hacer buñuelos añadiendo patatas hervidas y huevos y sin poner nada de SAL.
Herví dos patatas grandes, las pelé y las chafé con un tenedor, le añadí una cucharada de "picadillo" (el picadillo que yo llamo es ajo, perejil y aceite triturados, lo hago en grandes cantidades y lo tengo en la nevera para cocinar, aguanto muchos días y así no tengo porqué tener perejil fresco que siempre se me acababa poniéndo malo) y la brandada salada. Por otro lado casqué 4 huevos y separé las claras de las yemas, las primeras las monté a punto de nieve y las segundas las mezcle con el resto.


Después lo mezclé todo con mucho cuidado para que no se me bajaran las claras, de poquito en poquito y de abajo a arriba con una lengua.


Y finalmente fui friendo los buñuelos ayudándome de 2 cucharas, me salieron unos... 5000! (es broma, pero como no me gusta nada freír parecía que la masa no se acababa nunca).



Los buñuelos quedaron realmente buenos para mi sorpresa, aunque se notaba un poco el exceso de sal de la brandada, se dejaron comer. La próxima vez los haré con una brandada como dios manda y seguro que son exquisitos!
La receta de la brandada no os la pongo porque yo la hago en la Thermomix solo con el bacalao desmigado, aceite y ajos en 8 minutos (ventajas de tener la máquina) pero supongo que estos buñuelos se podrían hacer con la brandada que venden en la Sirena por ejemplo, para aquellos que no os apetezca prepararla.
Ya me contareis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario