Páginas vistas en total

sábado, 1 de enero de 2011

MENÚ DE NOCHEVIEJA

Este año me ha tocado celebrar la noche vieja en casa, cada año digo que no me pillarán aquí y que me iré de viaje (tenemos una familia tan animada que cada vez que lo celebro aquí me da la depresión, el plan es; a las 00.30 todo el mundo a dormir, un festín vamos!), pero como cada año a última hora y por motivos varios me toca quedarme...
Los padres del guapet no se quieren mover y están solos, los míos tres cuartos de lo mismo, solución todos a cenar a casa, bien!!!!!!!!! (cuñados incluidos).
Antes de tener a las niñas ya lo hicimos una vez en casa, y dije que nunca más! fue como una tortura; todo el mundo quejándose, el guapet y yo sin sentarnos en la mesa practicamente, vamos un horror, que si "esto está frío", que si "está caliente", que "a mi me gusta con salsa", pues "a mi me gusta sin"...y un largo etcétera, para que contar más! Juramos y perjuramos que no volveríamos a hacerlo y míranos, 5 años después volvimos a caer en el error.
Pero la verdad es que este año nos hemos portado todos muy bien (por si acaso yo practique unas clases de relajación), la cena salió redonda y todo el mundo contento, no hubo quejas, las niñas se portaron genial y salió todo a pedir de boca, que más se puede pedir para despedir el año?
El menú de la noche fue:
- Aperitivos;
    · gula del norte (el sucedáneo por supuesto, no tenemos tanto dinero)
    · cammembert rebozado con mermelada de pimientos.
    · canapés de salmón y paté de atún ( o sea atún con mayonesa)
    · jamón de jabugo (que una noche al año no hace daño) con pan con tomate.
    · patés y foie.
- Primero;
    · calamares rellenos estilo Maite (el gran éxito de la noche, una triunfad total)
    (después cuelgo la receta)
- Segundo;
    · confit de pato con pastel de patatas.
Para el pastel de patatas tuve una ayudante indispensable, aquí la tenéis...


  Cada vez que ponía un poco de queso se comía el resto y después de un rato mareando la perdiz le tiró un cazo con agua hirviendo, que tenía en el fuego, a la pobre petit que estaba debajo a ver si le caía algo, total que no fuimos a urgencias de milagrito!

 - Postre:
    · piña rellena (también colgaré la receta)
- Café, copa y turrones.




Espero que todos y todas hayáis empezado el año tan bien como nosotros, un feliz 2011!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Cuñada, este año tu tambien te has portado muy bien invitandonos, además el menú ha sido un exito, así que este año te deseo que hagas muchas recetas más y si puede ser que mi hermano te ayude a la receta más complicada a la de poder hacer el postre con la llegada de un ....... Eric.

    ResponderEliminar