Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

MAGDALENAS CON CONGUITOS

Hola a todo el mundo! Tarde de lluvia, tarde productiva.
Hoy os pongo unas magdalenas que hice el viernes pasado para que merendaran los peques en casa junto con un vaso de limonada casera (hecha en la Thx que sale de la muerte).
Ya sabéis que soy fan de algunos blogs de cocina y como tal los sigo a menudo y estoy al día de las recetas que van colgando, uno de estos blogs es "webosfritos.es"  Su, la cocinera, cuelga siempre unas recetas para chuparse los dedos (de aquí saqué la receta de nubes y gominolas) y hace unas semanas colgó la receta de "magdalenas con conguitos", nada más verla supe que la haría, tenían una pinta...Además hace cosa de un mes o dos colgó un "temático" de magdalenas, como hacer para que tengan copete, la mejor manera de hornearlas, trucos y consejos y ya desde entonces tenía la mosca detrás de la oreja.
Os la copio tal como sale en su blog (con tu permiso Su).
La receta de la magdalenas sale en el libro de Thermomix y la podéis encontrar tal cual allí.

INGREDIENTES:
- 50 g de zumo de naranja.
- ralladura de una naranja (solo la parte naranja, nunca la blanca porque amarga)
- 200g de huevos (unos 4 huevos pequeños)
- 200g de azúcar
- 200g de aceite de oliva virgen extra sabor suave.
- 220g de harina de repostería.
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de levadura química  tipo Royal.
- Conguitos, a gusto del consumidor, yo puse la mitad blancos y la mitad con chocolate (si no tenéis podéis añadir pepitas de chocolate)

PREPARACIÓN:
1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.
Con Thx; Poner en el vaso la media naranja troceada con la piel, los huevos, y el azúcar. Programar 3 minutos  a 37º y velocidad 5. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.
2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con varillas.
Con Thx; Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas para que se incorporen todos los ingredientes. Añadir la ralladura de naranja, y remover. Poner un puñado de conguitos y remover.
Con Thx; Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6. Poner un puñado de conguitos y dar unas vueltas con una espátula.
4. Verter la masa en los moldes de papel de las magdalenas hasta un dedo del borde, y meter éstos a su vez en un molde rígido si tenéis, de esta manera no se ensancha y suflan hacia arriba.
5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo (en mi horno yo solo pongo de abajo, sino calienta demasiado de arriba, se me queman y quedan crudas por dentro, cada uno debe conocer su horno)
7. Antes de hornear, poner en cada magdalena un poco de azúcar y tres o cuatro conguitos por encima.



8. Bajar la temperatura del horno a 220.210º y hornear durante 12- 14 minutos, calor arriba y abajo, y a una altura media (según Su), yo utilicé el mismo tiempo pero solo de abajo y se me doraron igual.
Dejar enfriar y listas para comer!!!! (por cierto mis conguitos se hundieron en las magdalenas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario