Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2011

OTRO POLLO A LA CERVEZA

Hola compis! Hoy ha sido un día muy productivo, entre monas y demás venían los tetes a comer, la intención hacer pasta fresca casera, al final y debido a la tardanza de los pollos menú de sustitución; de primero tallarines con roquefort i bacon (los hace el guapet y son los preferidos de la mami y sus niñas), no daba tiempo a hacer la pasta, de segundo pollo a la cerveza, o como yo lo llamo "pollo violao".
La receta del pollo hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerla, por lo fácil y la buena pinta que tenía, la había leído alguna vez en algún sitio y hace cosa de un par de meses la vi en el programa de Sergio Fernández (donde si no) y hoy como venían los tetes y a ellos les gusta provar cosas nuevas me he decidido.
El resultado es espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES:
- 1 cerveza (la que tengáis por casa pero tiene que ser en botellín de cristal)
- 1 pollo entero, limpio por dentro.
- sal, pimienta y especias al gusto.

PREPARACIÓN:
Se salpimenta el pollo y en mi caso yo le he frotado por toda la piel un poquito de especias de la provenza, se pone de pie y se introduce por sus partes nobles (o sea el culillo) el botellín de cerveza (que habremos lavado previamente por fuera) lleno y en mi caso con más especias de la provenza dentro, eso va a gustos, se puede poner orégano, albahaca, laurel...
Tal que así:


Con el horno previamente precalentado a unos 180-200º horneamos el pollo durante 1 1/2h aproximadamente, dependiendo del tamaño del pollo.


De tanto en tanto vamos abriendo el horno y regando con el caldito todo el pollo, con el calor la cerveza va saliendo por el bocal y va regando el pollo, queda espectacular, doradito, jugoso y de la muerte.




Probarlo que merece la pena y es super fácil!!!

2 comentarios:

  1. La próxima vez deja la botella un ratito en remojo y le quitas la etiqueta. Cuando tengas una duda referente a la cerveza ( ya sea del contenido o del continente) preguntame que de cocinar voy justito pero de temas relacionado con la cerveza estoy bien preparado gracias a mis muchos años de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. lo tendré en cuenta para la próxima vez Cristóbal!

    ResponderEliminar