Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES

El día 30 de marzo mi padre cumplió 69 años, que se dicen pronto, como ese mismo día no íbamos a celebrarlo y yo siempre ando haciendo pastelillos para todo el mundo, decidí hacerle una sorpresa para merendar en casa con las niñas.


Quería que fuese algo diferente, por probar cosas nuevas, y buscando en Internet encontré esta receta que ya de primeras me pareció que tenía muy buena pinta. La encontré en el blog http://www.cucharadepalo.net/ de Raquel Rico, que a su vez lo encontró en el blog de "la cocina de Auro" (uno de mis blogs preferidos aunque creo que ya no está activo) cuando vi que lo había sacado de allí me decidí porque todas las recetas que he hecho de Auro me han salido de la muerte y valía la pena probar.
Lo hice al mediodía y por la tarde antes de que viniera mi padre lo decoré y les encantó a todos.
Como siempre yo utilicé la Thx pero vosotros si no la tenéis la podéis hacer igual, os la intentaré adaptar.

INGREDIENTES:
- 200g de harina.
- 200g de azúcar.
- 1 cucharadita o 1 sobre de levadura Royal (yo utilicé un sobre)
- 100g de mantequilla a punto pomada.
- 1 1/2  cubilete de leche (150 ml)
- 1 chorrito de licor (yo utilicé brandy)
- 50g de cacao.
- 50g de chocolate negro rallado.
- 4 huevos.
- 50g de nueces picadas.
- un poquito de sal.

PREPARACIÓN:
1. Preparar el molde que vayáis a utilizar forrándolo con papel de horno o untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Calentar el horno a 180º.
2. Separar las claras de las yemas.
3. Montar las claras con una pizca de sal (con la Thx; vel.3 1/2, 8 min.) cuando empiecen a montar añadir 100g de azúcar poco a poco sin parar de batir hasta formar un merengue firme. Reservar.


4. Trocear el chocolate, no tiene que quedar pulverizado, se tienen que notar los trozos. En la Thx; verter el chocolate en el vaso y triturar a vel. máxima. Mezclar el chocolate con la harina, la levadura, el resto del azúcar, el cacao, y programar unos seg. vel. 6 con la Thx para tamizar, sin Thx, mezclar todos los ingredientes hasta que queden homogéneos. Seguidamente añadir la mantequilla, la leche y las yemas y batir todo junto (con Thx; 10seg, vel.6).



5. Verter el preparado sobre el merengue i mezclar con cuidado, con movimientos envolventes para evitar que se baje.



6. Hornear bajando la Tª del horno a 165º, durante aproximadamente 45 minutos (dependiendo del horno, ir pinchando con un palillo para comprobar que sale limpio). Cuando esté frío espolvorear con azúcar glass y decorar al gusto.


 

Espero que os guste tanto como a nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario