Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

MUFFINS DE MANZANA CON CREMA

Hola en mitad de semana santa y yo solita en casa a las 19.30h, estoy que no me lo creo! Las niñas están con mi madre en Segur y nosotros subiremos el viernes, y aquí estoy, solita (y aunque me cueste reconocerlo) aburrida... La casa está triste sin los continuos gritos y peleas de mis peques, me falta algo, aunque tengo que reconocer que ya desde pequeña soy bastante autista y me encantan mis momentos a solas; para pensar, leer sin interrupciones, y raro en mi, pensaba cocinar alguna cosilla pero no me apetece, será la astenia primaveral!
Como tengo tiempo aprovecharé para colgar alguna receta, tengo un montón en el tintero esperando ser colgadas (cada vez que cocino algo me vuelvo loca con la cámara y se acumúlan las fotos de las recetas) y hoy voy a colgar una receta de muffins que encontré en la página de "sugar mur" o el paraíso del fondant, los cupcakes y las tartas decoradas. Tiene mil recetas diferentes y cada vez que me conecto me cuesta un montón decidirme!
El fin de semana pasado estuvimos con unos amigos en la montaña, Iván llevaba tiramisú (uno de mis postre favoritos que el guapet prepara como nadie y del que un día os colgaré la receta) y yo quería llevar alguna cosita que no fuera demasiado cañón ya que preveíamos un fin de semana gastronómico intenso por la Cerdanya (a los 4 nos encanta la comida) y mirando el blog me decidí por esta receta que no era demasiado complicada y que nos podía servir para los desayunos en el apartamento.
Esta vez la hice sin Thx para que no tengáis excusa ni digáis "le sale todo bien porque lo hace con la máquina!", no tenéis excusa las cosa hechas con ganas y cariño siempre salen bien!

INGREDIENTES:
- 250g de harina.
- 155g de azúcar moreno y un poco para decorar.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 1 pizca de sal.
- 125g de mantequilla a Tª ambiente.
- 2 huevos.
- 250ml de leche entera.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- crema pastelera (opcional para decorar).

PREPARACIÓN:
En un bol se mezclan los ingredientes sólidos tamizados; harina, azúcar moreno, levadura y la pizca de sal. Reservamos.



En otro mezclamos; la mantequilla a Tª ambiente y que batiremos hasta dejar a punto pomada e iremos añadiéndole los huevos ligeramente batidos y la leche (los huevos y la leche es importante que también estén a Tª ambiente). Mezclar todo con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadir los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar con la varilla unos 15 movimientos, no más (copiado tal cual de la receta de "Sugar mur", para que no se airee demasiado la masa, si se airea demasiado al colocar las manzanas encima y hornear, se hunden).


Llenar las cápsulas de magdalena 3/4 partes decorar con trozos de manzana a rodajas y espolvorear generosamente con una mezcla de azúcar y canela.
Hornear, siempre con el horno caliente, de 20 a 30 minutos dependiendo del tipo de horno, sacar y dejar enfriar.


Una vez frías decorar con la crema pastelera al gusto, en casa somos golosos y fui generosa con la crema...


Y listas para comer y chuparse los dedos!!!!



NOTAS:
- Aunque parezca una tontería en repostería es importante tener en cuenta el estado en que se deben encontrar los ingredientes (lo he aprendido a palos como aquel que dice), o sea, que si en la receta os pone a Tª ambiente debe ser de verdad a Tª ambiente, lo digo por ejemplo por la mantequilla, no vale deshacerla un pelin en el micro, realmente el resultado no es el mismo, no se integran tan bien los ingredientes y vale la pena tenerlo en cuenta y preparar con antelación los ingredientes, con los huevos y la leche pasa lo mismo, probarlo y no os arrepentiréis.
- Por otro lado en esta receta en concreto yo hice la crema pastelera la víspera y la dejé enfriar toda la noche en la nevera, el resultado fue que cuando quise decorar los muffins la crema para mi gusta estaba demasiado "cuajada", espesa y realmente no quedó como me hubiera gustado (aunque el gusto fuera el mismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario