Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

BUÑUELOS DE CUARESMA

Hoy es mi día de fiesta!!! Por fin puedo dedicarme un ratito al blog que lo tengo medio abandonado... de fondo al guapet cantando la canción de "la hormiguita" para entretener a las peques, ains.. no hay nada como estar en el hogar, dulce hogar...
La mañana se presentaba muy prometedora, pensaba acabar un trabajo que tengo que presentar para antes del día 9 en un momentito y así poder dedicarme a colgar recetas, pero resulta que me he tirado 3 horas intentando acabar el trabajo de los "huevs" y una vez acabado subirlo por Internet (una es un pelin negadita...), al final a llegado la hora de comer y me han faltado horas...
Pero ahora si, después de ir a buscar a las niñas al cole y disfrutar del guapet en casa (para que me las entretenga mientras yo estoy con el ordenador) por fin puedo disfrutar de un ratito para mí, espero que me cunda...
Primero una recetita de buñuelos con crema que queda espectacular de la muerte!!!!!!!!!!! ya casi estamos en semana santa y es tiempo de cuaresma o sea que toca hacer buñuelos.
La receta la encontré en el blog "la cocina de Auro" hace un par de años y desde entonces para estas fechas siempre los hago, y siempre triunfan.
Os pongo la receta tal cual, excepto la de la crema pastelera que es del Arguiñano y es la que siempre uso porque es muy sencillita y siempre sale bien.

INGREDIENTES:
- 150g de crema pastelera aromatizada con vainilla.
- 100g de harina.
- 75g de mantequilla.
- 125ml de leche.
- 2 huevos.
- 1 cucharada sopera de anís seco.
- 1 poquito de canela.
- 1 poquito de sal.
- 1 cucharadita de te de matalaúva (infusioné unos granitos de anisetes para conseguirlo)
- piel de limón rallada.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
- 1l de leche.
- 200g de azúcar.
- 4 huevos.
- 100g de harina o 75g de Maizena.
- corteza de limón.
- 1/2 palo de canela.
- aroma de vainilla.

PREPARACIÓN:
1. PARA LA CREMA PASTELERA;
Poner a calentar la leche con la corteza de limón y la canela, reservar un poco de leche para disolver la harina. Aparte mezclar en un bol el azúcar, los huevos y la harina diluida.
Cuando la leche esté caliente, mezclas todos los ingredientes y dejas a fuego suave sin parar de remover con el batidos hasta que espese.
Siempre hago la mitad porque sale un montón de crema.


Una vez hecha la dejáis enfriar tapada con papel film para que no haga costra.

2. PARA LOS BUÑUELOS;
Pesar la harina y reservar.
En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullición. En la Thx; 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol. Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera. En la Thx; añadir la harina y remover 30 segundos, vel. 5, bajar el vaso de la peana  para que vaya enfriando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera (yo he puesto 200g como Auro), y remover 15 segundos, vel. 5.
Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero  suave. Si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.
En la Thx, poner la máquina a velocidad 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco.
Freír a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con anís seco y rebozar en azúcar.
Esta vez yo seguí el consejo de "mongeta" de poner la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada pero el resultado en vez de buñuelos fueron churros, o sea que la próxima vez los formaré con dos cuchara como toda la vida,  de todas manera quedaron de la muerte!!!!


Con la crema que me sobró y una plancha de hojaldre que tenía en la nevera hice un pastelito con frutas que también quedó delicioso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario