Páginas vistas en total

martes, 26 de febrero de 2013

LASAÑA DE POLLO Y VERDURAS

Hola a tod@s!
Ya vuelvo a estar por aquí!
La receta que os traigo hoy la hice el sábado por primera vez y quedé tan gratamente satisfecha que no veía el momento de subirla al blog. De hecho el mismo domingo ya la hubiera subido, en vez de los carrot cupcakes, pero el Guapet muy sabiamente me recomendó que esperara, que hacía poco ya había colgado una receta de lasaña...
La verdad es que no tienen nada que ver una receta con la otra, pero en fin. Y hoy, martes, sin más ya no puedo aguantar y aquí os la dejo.
Tenía muchas ganas de hacer una lasaña de pollo desde que hace más o menos un año tuvimos una cena de chicas en la que cada una traía algo, una de ella (Cris Piruleta) trajo una deliciosa lasaña, cremosa, suave... deliciosa y mi sorpresa fue que me dijera que era de pollo (siempre había pensado que quedaría muy seca y esta era jugosa a más no poder)
Desde entonces he ido buscando por la "blogosfera" alguna receta para hacer, pero no me convencía ninguna. Hace unos días, en la página de facebook de "cocinar con Thermomix" alguien colgó un enlace y aunque al principio me pareció que no era totalmente como yo quería intentaría adaptarla.
Y así fue, no recuerdo quien colgó el enlace, ni de que página era, de todas maneras yo os la cuelgo tal cual la hice yo, con todas mis modificaciones.
Espero que os guste!!!!!




INGREDIENTES:

- 1 cebolla, unos 150g.
- 1 puerro, unos 75g
- 1 calabacín, 250g.
- 1 berenjena pequeña, 210g.
- 100g de setas, yo no tenía y no le puse, creo que con champiñones hubiera quedado genial.
- 500g de carne picada de pollo (en este caso yo usé carne de pechuga que era lo que tenía)
- 500g de tomate frito (un bote, yo hice mi propio tomate frito porque nos gusta más)
- aceite, sal y pimienta.
- bechamel de cobertura (aquí), unos 600ml o dependiendo de la fuente que vayáis a usar.
- 18 láminas de lasaña precocida (de la que se pone a remojo con agua caliente y lista)

Con estos ingredientes sale una lasaña bastante grande, como para comer unas 8 o 10 personas acompañada de una ensalada por ejemplo.


PREPARACIÓN:

La receta es para Thx, os la intentaré adaptar para los que no la tenéis.
1. Primero de todo picar el pollo si no os lo han hecho en la carnicería. Yo tenía las pechugas congeladas y sin que llegaran a descongelarse del todo las piqué, de esta manera la carne está un pelín tiesa y es más fácil. Las piqué unos segundos en velocidad 5. Si no teneís Thx se puede cortar a mano o en una picadora, a trozos pequeños también quedaría bien. Reservar.


2. Picar todas las verduras, en la Thx yo piqué una por una y fui reservandolas en un bol a velocidad 4 unos segundos, excepto el puerro que lo piqué a velocidad 5. Dependiendo de como os guste que quede más o menos triturado, en mi caso como quería que comieran las niñas y estas si encuentran algún trozo les da un patatús, las dejé bastante trituradas, pero si llega a ser para adultos la hubiera cortado a mano en cuadraditos coma para encontrártelas, me gusta más de esa manera.
Cortar a mano o en picadora según tamaño deseado.
3. Añadir un chorro de aceite de oliva, 90g, y rehogar todas las verduras. En Thx; 10 minutos, varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Con un poco de sal para que suelten el agua y sin el cubilete.
Si no tenéis Thx, rehogar las verduras en una sartén hasta que estén blandas.
4. Añadir el pollo y salpimentar. Con Thx rehogar; 7 minutos, 100º, velocidad 2, giro a la izquierda.
Sin Thx, rehogar el pollo con el resto de verduras unos minutos hasta que cambie de color el pollo.
En este paso yo añadí unos trocitos de pollo al chilindrón que había hecho con la Thx hacía unos días, los trozos que me habían quedado desmigados fueron los que utilicé, era muy poca cantidad y no le añadí la salsa, simplemente el pollo.



5. Pasado el tiempo, añadir el tomate ya frito (con una cucharada de azúcar si lo compras ya hecho, en nuestro caso como lo freímos en casa ya le añadimos una cucharada al hacerlo). Programar 10 minutos, 100º, velocidad 2, giro a la izquierda, sin cubilete.
Reservar un par de cucharadas del tomate frito para montar la lasaña.
Sin Thx, añadir el tomate frito más la cucharada de azúcar y rehogar todo junto unos 10 minutos.


6. Dejar enfríar en un bol añadiéndole unas 4 cucharadas de la bechamel que usaremos para la cobertura.



Podemos aprovechar este rato poniendo las placas de lasaña precocida a remojo en agua caliente unos 10 minutos, o tiempo según el fabricante.


Precalentar el horno, yo lo puse a 250º de arriba y de abajo.
7. Montar la lasaña.  Poner en la base de la fuente el par de cucharadas de tomate frito reservadas, encima láminas de lasaña escurridas y secas hasta cubrir el fondo, una capa de relleno templado y encima nosotros espolvoreamos un poco de queso emmental rallado porque somos muy queseros.


Id montando capas hasta acabar con todos los ingredientes. En mi caso siempre había tenido una duda, no sabía si debajo de la bechamel había que terminar con una capa de pasta o con una capa de relleno, siempre pensé que tenía que ser pasta y así lo hice, pero una vez horneada me di cuenta que hubiera  quedado mejor si le ponemos una capa de relleno y encima la bechamel de cobertura, la próxima vez lo haré de esta manera. Sobre gustos los colores!
Cubrir con la bechamel de cobertura (la única diferencia es que es más ligera que la bechamel normal, más líquida) y en nuestro caso muuuuuuuuuuuuuuuucho queso rallado por encima, del que más os guste, nosotros emmental que funde muy bien.
Hornear hasta que el queso se haya fundido y quede doradito!


Lista para comer, si la dejáis templar ligeramente una vez salida del horno mejor, para vuestra lengua y para que se asiente un poco. Nosotros que somos un poco "ánsias" no pudimos resistirnos y la comimos recién sacada del horno, nos quemamos por supuesto, pero está deliciosaaaaaaa


1 comentario:

  1. Muy buena pinta esta lasaña... me he dado una vueltita por tu blog y tienes cosas muy ricas... me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar