Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2013

CARROT CUPCAKES

Hola a tod@s!
Hoy toca otra receta dulce, lo siento, no puedo remediarlo.... El dulce me puede y embarazada más!!!
A menudo la gente me dice; "con todo lo que haces como no estás como una vaca?"
El secreto es que yo no me como todo lo que hago, sino no cabria por la puerta, jajajajaja 
A mi lo que me gusta es cocinar para los demás, que les guste lo que hago, que disfruten comiendo, en resumen: ME GUSTA DAR DE COMER!!!!
Un poco antes de navidades, y conociéndome como me conoce, el Guapet encontró el libro de Alma Obregón recién salido del horno como quien dice y me lo regaló: Alma es una gran repostera, especializada en cupcakes y creadora del blog "Objetivo: cupcake perfecto". Lo que tiene en el blog son verdaderas obras de arte y en su libro (que por cierto se llama igual, Objetivo: cupcake perfecto) ha plasmado muchos de esos cupcakes.
Mi sorpresa fue que realmente, o por lo menos las recetas que hay en el libro, no son difíciles de hacer y que el resultado por el momento siempre ha sido espectacular. Ya he probado 3 o 4 recetas y en casa y los amigos ya me piden más!
Hoy os traigo unos cupcakes de zanahoria y crema de queso, los tenéis que probar, están de la muerteeeeeeeeee
Aquí os dejo la receta sacada tal cual de su libro. Espero que os gusten tanto como a nosotros!!!




INGREDIENTES:

-PARA EL BIZCOCHO;

1. 140g de harina.
2. 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
3. 1 cucharadita de canela.
4.  2 huevos.
5. 115g de azúcar blanco.
6. 120ml de aceite de oliva suave ( yo usé de girasol)
7. 150g de zanahorias ralladas.
8. 140g de manzana rallada.
9. 5 nueces peladas y troceadas.
10. 60g de pasas sin hueso (yo no le puse porque no nos gustan).

-PARA LA CREMA DE QUESO;
1. 120g de mantequilla.
2. 300g de azúcar superfino o glass.
3. 125g de queso cremoso de untar (no light). Yo usé Philadelphia.
4. 1 cucharada de leche semidesnatada.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º, en mi horno (que le tengo cogido el truquillo, para hacer este tipo de recetas lo que hago es ponerlo de arriba y abajo con una bandeja vacía debajo del grill). Antes tenía que poner solo la parte de abajo porque si no se me quemaban las cosas por fuera y por dentro me quedaban crudas, de esta manera las magdalenas, brioches y galletas me quedan perfectos. Cada un@ ha de conocer su horno.
Tamizar en un bol la harina, la canela y el bicarbonato sódico. Reservar.



Rallar las zanahorias y las manzanas y reservar en un cuenco.


En otro bol, batir los huevos con el azúcar y el aceite.



Ir incorporando la harina y batir a velocidad baja o remover con una espátula, es una masa muy manejable. Agregar la manzana y la zanahoria ralladas y continuar removiendo. Cuando esté todo integrado añadir las nueces y las pasas.
Rellenar las cápsulas de papel hasta la mitad (yo siempre rellenaba 3/4 de la cápsula, pero realmente el relleno después queda mejor rellenando la cápsula solo hasta la mitad). Esto lo aprendí después de hacerlas...


Hornear de 20 a 22 minutos, vigilando que se queman muy fácil!
Una vez fuera del horno, los dejamos 5 minutos en la bandeja del horno y luego los dejamos enfriar sobre una rejilla.

PREPARACIÓN DE LA CREMA:

Tamizar el azúcar glass. Batir con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integren todos los ingredientes.


Añadir el queso crema, recién salido de la nevera, y batir. Primero a velocidad baja y cuando esté todo integrado a máxima velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Ha de conservarse en la nevera.


Decorar los cupcakes como más os guste y listos para comer!!!






P.D: Las zanahorias las hice con fondant blanco teñido de naranja y verde y dándole forma con las manos como si fuese plastelina.




Y siempre con la inestimable ayuda de una de mis pinches!!!

las recetas no quedarían igual sin ellas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario