Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y FELIZ SAN VALENTIN!

Hola a tod@s!
Ya vuelvo a estar por aquí.
La receta que os traigo hoy intente colgarla el mismo jueves, día de San Valentín, pero al final me lié y no me dio tiempo, o sea que toca tres días más tarde, I'm sorry!!!
Por fin me he quitado la espinita de las galletas de mantequilla, las había hecho un par de veces y no acababan de quedarme como yo quería, por fin el otro día conseguí la que para mi es la receta perfecta! La encontré en el blog de "Pasen y degusten" y realmente quedan espectaculares (le hice una pequeña molificación a la receta original, me encanta la vainilla...), la prueba de fuego fue que a los peques les encantaron, o sea que si les gusta a ellos es que están buenas.
Tenía ganas de hacer algo especial para San Valentín, aunque no demasiado elaborado, realmente nosotros no celebramos este día como día del amor, pero me apetecía tener un detallito especial con el Guapet. Además esa tarde decidimos hacer una meriendo con los peques y una semana atrás en la tienda de María Lunarillos (a la cual el Guapet me tiene totalmente prohibida su visita, jajajaja) compré el cortador "imprenta Birgitte" que tenía muchas ganas de estrenar. Total que aprovechando que hacía galletas maté tres pajaros de un tiro!
Espero que os guste!



INGREDIENTES:

- 240g de harina de repostería.
- 120 de azúcar glass.
- 50g de almendra molida.
- 125g de mantequilla cortada en dados (yo la tenía a temperatura ambiente, pero en la receta original no lo ponía)
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Para decorar; una clara de huevo para dar brillo, caramelos machacados, fondant....


PREPARACIÓN:

Yo hice la receta en Thx pero se puede hacer sin ella, como casi siempre!
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar a mano hasta que quede una masa uniforme, con Thx; todos los ingredientes dentro del vaso y programar 20 segundos, velocidad 6.


Formar una bola, cubrirla con papel film y dejar reposar 1hora en el frigorífico para que se endurezca.
Pasado este tiempo sacar la masa de la nevera y formar las galletas, yo lo que hice fue cortar la masa en tres, mientras hacía un tipo de galletas los otros trozos los dejaba en la nevera y así no se me ablandaban.
Primero hice las galletas con el cortador de imprenta de Birgitte, solo hay que extender la masa de manera uniforme (lo ideal es tener unos topes en el rodillo para que quede todo del mismo grosor, pero yo no los tengo y lo hago a ojo) y darle forma con el cortador, poner en papel de horno, reservar en la nevera otros 10 minutos (podéis aprovechar para dar forma a la segunda tanda) y hornear a 170º unos 10 minutos, calor arriba y abajo. En mi horno yo lo hice a 190º el mismo tiempo, cuando empiecen a dorarse los bordes es que ya están hechas, hay que ir con mucho cuidado e ir mirándolas a menudo, se queman fácilmente.


Una vez hechas sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Lo mejor es no quitarlas del papel de hornear en caliente porque se podrían romper, pero ya sabéis que soy un poco ansias!!!

Galletas para las mamis del grupo Mutantes, es una larga historia que os contaré otro día!
El segundo tipo de galleta lo hice para los peques, mi idea original era hacer forma de corazón y el centro de caramelo rojo, pero no encontré un molde pequeño de corazón pequeño para hacerlas, total que al final las hice con un molde de estrella.
El procedimiento es el mismo y el horneado también igual, lo único que hay que hacer es machacar con un mortero unos caramelos del color que más os guste y una vez estirada la masa y antes de hornear, rellenar los huecos en los que queráis que vaya el caramelo.




Las últimas las hice simplemente en forma de corazón, una vez fría estiré un poco de fondant rojo le puse "t'estimo" (te quiero en catalán) con la imprenta y boila!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario