Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE

Hola a tod@s!
Ya estamos en febrero, que rápido pasa el tiempo!
Tengo mil recetas por subir y no se como voy a hacerlo, mis amigos y familiares empiezan a reclamarme: "todavía no has colgado tal receta!", "la necesito para pasársela a una amiga!"... yo encantada, pero realmente se me acumula la faena. Una hace lo que puede!
Hoy os traigo una receta muy sencillita pero deliciosa, sobre todo para aquellos a los que les guste la combinación de naranja con chocolate. La llevé a casa de mi madre en la comilona de San Esteban, mi madre de postre cada año prepara una megafuente del universo de macedonia casera, nos encanta a toda la familia y pobre de ella que se olvide un año de prepararla, después de tanto comer (y contando con ello la noche de Nochebuena y el día de Navidad) apetece un postre fresquito y ligero que te hace bajar la comida y que entra "sin querer queriendo", jejejejeje
La pobre ese día se levanta como a las 7 de la mañana, si no antes, y empieza a cortar todo tipo de frutas a cuadraditos, una delicia, no os lo podéis ni imaginar. Un día de estos os pongo la receta completa!
Todo este rollo venía a que a mí me apetecía llevar algo dulce para ese día, pero no como postre, sino más bien para la hora del café o sobremesa, tenía que ser algo "ligerito" y que entrara por la vista. Ojeando mi laaaaaarrrggggggaaaaaa lista de blogs fetiche y sus recetas navideñas encontré esta receta en el blog de Rosa, para variar y la hice la tarde del día de Navidad.
Os la dejo tal cual.





INGREDIENTES:

- 4 naranjas (yo utilicé sólo 3 pensando que no tendría suficiente almíbar, eran bastante grandes las naranjas) Mejor que sean naranjas que no tengan la piel demasiado gruesa, ni mucha parte blanca porque si no os quedarán amargas (aunque a mis tíos les gusta con ese puntillo de amargo, sobre gusto los colores.
- 400g de azúcar.
- 200ml de agua.
- chocolate para bañarlas, yo utilicé chocolate de cobertura negro y blanco.

PREPARACIÓN:
1. En una cazuela al fuego se pone a hervir el azúcar con el agua, mejor que sea una cazuela honda que ancha. Cuando el almíbar empiece a hervir añadir las naranjas cortadas a rodajas, no demasiado finas que si no se deshacen, ni demasiado gruesas y se baja el fuego al mínimo. Se deja cocer 1 hora, no tengáis miedo que las naranjas van dejando jugo y no se queda seco, aunque parezca que el almíbar no llega para tanta naranja os equivocais!


2. Pasado el tiempo escurrir e ir colocando sobre un papel de sulfurizado para hornear. A mi me pasó que como soy "Mari-prisas" no leí bien la receta, entendí que había que ponerlas sobre papel sulfurizado o de horno para dejar que se secaran y cuando ya llevaban una hora al lado de la ventana me dio por seguir leyendo y sorpresa!!!! Había que hornear las naranjas!
Una vez puestas sobre el papel de hornear a fuego bajo, 150º, durante 20 minutos (no hace falta que se enfríen, jejejejeje)


3. Pasados los 20 minutos, sacar del horno y dejar enfriar completamente (ahora si!)
4. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis en el micro ir de 30 segundos en 30 segundos para que no se os queme, llega un momento que con el mismo calor del recipiente se acaba de deshacer. Bañar las naranjas al gusto; la mitad, todas enteras, dibujando hilos de chocolate encima...


Dejar enfriar para que vuelva a solidificar el chocolate.
De verdad que en las fechas que eran y después de haber comido por los codos, nadie pudo resistirse!
Espero que os gusten!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario