Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

CALABACINES RELLENOS DE CARNE Y ROQUEFORT

Hola a tod@s!
Hoy de nuevo recetita salada.
Hace unos días fui a la verdulería y encontré unos calabacines redondos y pequeños que solo había visto en recetas pero nunca en tienda, me parecieron tan monos y tan ideales para rellenar que me decidí y los compré.
En cuanto llegué a casa lo primero que hice es darme una vuelta por la blogosfera a ver que encontraba y la verdad es que encontré las típicas recetas de hortalizas rellenas pero ninguna que me acabará de convencer. Finalmente en la página oficial de thermomix (www.recetario.es) encontré una receta de "calabacines rellenos de carne y queso azul" y decidí adaptarla a nuestro gusto.
El resultado es espectacular, sobre todo si os gusta el queso roquefort, y aunque os parezca quedan suaves de sabor y nada fuertes a pesar del queso.
Os dejo la receta tal cual la hice yo!!!


Por cierto con el relleno que me sobró, que fue bastante porque hice mucha cantidad y los calabacines son pequeños, hice una lasaña para dos con unas laminas de pasta que tenía por casa y la verdad es que también quedó deliciosa.


INGREDIENTES:

- 4 calabacines redondos.
- 1 cebolla mediana.
- 400g de tomate natural triturado.
- 2 dientes de ajo.
- 40g de aceite de oliva.
- sal y pimienta.
- 500g de carne picada (la que yo tenía era mitad de cerdo, mitad de ternera)
- 100g de queso roquefort.
- 100ml de nata para cocinar.
- queso rallado para gratinar. (en mi caso emmental)


PREPARACIÓN:

1. Lavar los calabacines y cortarlos por la parte superior, vaciarlos y reservar la pulpa. Salar el interior.
Si no tenéis Thermomix escaldarlos unos 5 minutos en agua hirviendo, dejarlos escurrir boca abajo.
Con Thx: colocarlos en el recipiente Varoma boca abajo y reservar.




2. En una sartén añadir el aceite y las verduras cortadas pequeñas; la carne del calabacín, la cebolla y los ajos, salar ligeramente y pochar hasta que la cebolla esté blanda.
En la Thx; añadir al vaso la carne del calabacín, la cebolla y el ajo, programar 4 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y salar ligeramente, programar 7 minutos, varoma, velocidad 2. Sin el cubilete para que suden las verduras.
3. Una vez pochadas añadir el tomate triturado y continuar sofriendo hasta que este pierda el agua.
Con la Thx; añadir el tomate triturado (yo siempre que uso tomate lo corrijo con una cucharadita de azúcar para que pierda la acidez) y programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocar encima el recipiente Varoma con los calabacines.




4. Una vez sofrito el tomate añadir la carne picada, vigilando que no se apelmace toda removiendo con una cuchara, el queso roquefort a trozos y la nata líquida. Cocinar hasta que el roquefort se haya deshecho y la carne esté hecha.
Con Thx; Añadir la carne picada, removiendo con una cuchara para que no quede apelmazada, el roquefort a trozos y la nata para cocinar. Volver a programar, manteniendo el recipiente Varoma encima, 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.




5. Precalentar el horno a 200º.
Rellenar los calabacines y cubrirlos con el queso rallado. 




6. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que el queso se funda y queden gratinados.
Listos para comer!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario