Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

BIZCOCHO OREO

El martes es el 80ª aniversario de la inauguración del cole de la Carla, como no tengo bastante faena se me ocurrió presentarme como voluntaria para la fiesta y el voluntariado consiste en llevar una tarta dicho día para la celebración.
No sabía que tarta o pastel podía llevar, se me ocurrió el de los tres chocolates que siempre triunfa (y del que por el momento todavía no he colgado la receta) pero como no se si los van a conservar en nevera lo descarté, después pensé en el bizcocho de ricotta y nutella (del que tampoco he colgado la receta...) pero está demasiado visto y al final busqué ideas en Internet y encontré este bizcocho que parecía sencillito y además llevaba "oreos" que chiflan a los peques.
Aprovechando que hoy íbamos de calçotada familiar los utilicé de conejillos de indias, para algo está la familia... Y el resultado ha sido muy bueno, pero después de probarlo todavía no se si lo haré para el martes, soy un pelín indecisa y quiero que guste tanto que no se...
Os pongo la receta, realmente queda como para chuparse los dedos, el contraste del bizcocho esponjoso con los trocitos de galleta es una delicia!!
Por cierto la receta la encontré en muchos blogs, pero la que me acabó de convencer fue la del blog "Kanela y limón".

INGREDIENTES:
- 225g de harina de repostería
- 6g de levadura química
- 3g de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 85g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de azúcar
- 2 huevos batidos
- 240ml de yogur tipo griego (2 yogures)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 90g de galletas oreo rotas más una cuantas enteras para decorar.


PREPARACIÓN:

Tamizamos y juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta formar una crema, una vez hecha, añadimos los huevos batidos poco a poco para que se vayan incorporando.



Añadimos la harina en dos veces, alternando con el yogur y por último añadimos los trozos de galletas.



Volcamos la preparación en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina (yo lo forré con papel de aluminio, normalmente uso papel de horno, pero se me ha acabado...) y colocamos unas galletas enteras en la parte superior a modo de decoración.


Introducir en el horno, previamente precalentado, a 180º durante 40-50 minutos. Y listo para comer, espero que os guste!!!!!



NOTA: Volví a hacer el bizcocho y como no tenía yogures griegos sustituí la misma cantidad por nata de repostería y un sobre entero de levadura Royal en vez de la cucharadita y el bicarbonato, el resultado fué un bizcocho mucho más ligero y esponjoso, valió la pena el cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario