Vistas de página en total

lunes, 21 de febrero de 2011

NUBES Y GOMINOLAS

Hola a todos, tengo el blog un pelin abandonado pero es que en esta época cuando no son mocos es gastroenteritis, cuando no es la Carla es la Martina (o el guapet) y así andamos haciendo horas extras de enfermera en casa...
Estas recetas me las pasaron mis compis de la noche y desde que me la dieron no paré hasta ponerla en práctica, la primera que hice fue la de gominolas y la verdad es que quedé un poco decepcionada, como dice el guapet - saben a gelatina con azúcar- (que en verdad es lo que son pero una se espera más...), es por esto que tardé un poco más en hacer las nubes, no quería desilusionarme.
Además las gominolas fueron un fracaso absoluto con mis niñas, y si las chuches no gustan a los niños algo falla! Pero finalmente me decidí a hacerlas, después de tantos días había perdido hasta la receta y la de las nubes la encontré en el blog de "velocidadcuchara.com".
Os las pongo a continuación para que guzgueis vosotros mismos.
Por cierto, las nubes si tuvieron éxito entre grandes y pequeños, la única pega es que cuando las rebozas en azúcar glass si las guardas en un tupper empiezan a sudar...

GOMINOLAS

INGREDIENTES:
 - 2 sobres de gelatina neutra (unos 100g) - equivale a un paquete de gelatina en láminas o cola de pescado entero.
 - 200g de agua
 - 300g de azúcar, en mi caso azúcar de caña sin refinar para que fueran más ecológicas.
 - 1 sobre más una cucharada de gelatina de sabor (100g aprox.), en mi caso de fresa.
 - aceite de girasol para untar los moldes. (para mi gusto luego las gominolas tenían sabor a aceite y no me gustó)
 - azúcar para rebozar.


PREPARACIÓN:

En un cazo y a fuego suave, sin que llegue a hervir en ningún momento, deshacer la gelatina neutra y el azúcar en el agua (en mi caso como no encontré gelatina en polvo usé colas de pescado y las tuve en remojo en agua fría un ratito antes para que se ablandaran, después las escurrí y las añadí al cazo).
Una vez deshecha añadir la gelatina de sabor y remover hasta que se deshaga (y que no hierva!!!)



Dejar enfriar la gelatina en los moldes, previamente untados con aceite de girasol para después poder desmoldarlos bien, yo la dejé de un día para otro.                                                                                   
Una vez fría desmoldar y rebozar en azúcar, y listas para comer!!!!!!!!!!!                                          






NUBES

INGREDIENTES: 
- 1 sobre de gelatina neutra (100gr aprox), si no encontráis en polvo igual que con las gominolas se pueden usar colas de pescado.
- 1 sobre de gelatina de sabores, es este caso yo usé de frambuesa.
- 200g de agua
- 200g de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado.

ELABORACIÓN: 
Las nubes yo las hice en la thermomix, pero se pueden hacer al fuego igual que las gominolas, yo os pongo la receta tal como la hice.
Poner todos los ingredientes en el vaso menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado, programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.

mis pinches favoritas!!!!


Añadir la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4. Seguidamente programar, 5 minutos, 90º, velocidad 2.
Dejar enfriar la mezcla (yo la dejé una hora aproximadamente) y volver a batir 6 minutos, velocidad 5 y medio.
Volcar la mezcla en un recipiente forrado con papel film y espolvoreado con un poco de maizena y dejar reposar 12 horas fuera de la nevera.



Una vez pasado este tiempo cortar al gusto, en mi caso como era el día de San Valentín las corté con un molde de galleta en forma de corazón, la masa parece que se deshace cuando la corta porque se hunde, pero enseguida vuelve a su forma original.
Una vez cortadas rebozarlas en azúcar glass, y si no las queréis tan dulces en maizena.


La próxima vez que las haga no las rebozaré hasta el momento de comerlas, como ya he comentado las rebocé y cuando las puse en un tupper para llevarlas al trabajo empezaron a sudar y el efecto (aunque igual de buenas) no es el mismo, y eso que yo las separé entre ellas con papel de horno.
Espero que os animéis y las hagáis, y por supuesto que os gusten igual que a nosotros!
Esta receta se la dedico a la mujer de José Antonio que la pobre está a un tris de ser mama, -José, decídete y házselas a la pobre, no sea que Noa salga con un antojo!!!!!


2 comentarios:

  1. Hola Anna!!!
    Soy Sandra, la mujer de José Antonio.
    Gracias por la dedicatoria!!!! Qué buena pinta tienen las gominolas y las nubes....a mi me pierden las chuches pero mi marido es un soso y a él no le entusiasman y me tiene a pan y agua. Tomo nota de la receta y ya te contaré cómo me sale.
    Ah!! Por cierto que os vaya muy bien el taller infantil de cocina...os mando una buena dosis de paciencia.
    Muchos besos para tus niñas y un fuerte abrazo para ti y tu marido.

    ResponderEliminar
  2. Grácias Sandra! no te preocupes que el próximo día te guardaré unas cuantas.
    Por cierto el taller con los peques fue genial, se lo pasarón como enanos y disfrutamos grandes y pequeños, ya colgaré las fotos.
    Un besito y cuidate, ya falta poco para que le veais la cara al peque!

    ResponderEliminar