Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

PLUM-CAKE DE PERAS Y MORAS

Hola, ya vuelvo a estar por aquí, me toca trabajar el fin de semana y por lo tanto tengo fiesta hoy jueves, y como no hay que aprovechar!
Tengo un bizcocho de toblerone en el horno para llevar mañana para desayunar al trabajo, que mis compis quieren probarlo y ell@s se lo merecen todo!!! Y una masa para rebozar calamares a la romana reposando antes de usarla, ya os contaré, la acabo de encontrar por los blogs y es el primer día que la hago.
Como veis un día muy productivo.
Hoy os traigo un "plum-cake", que por lo general es un bizcocho con fruta escarchada y pasas y del cual yo he echo esta variante, que por cierto ha dado muy buen resultado! Desde hace un mes asisto a clases de repostería en el Centro Cívico del barrio, son geniales y estoy aprendiendo mogollón, me encantan y además tengo un ratito para mi. En estas clases, Bea, la profesora nos dio la receta de la base de todo plum-cake y en casa me puse a hacer pruebas con lo que tenía a mano, y este fue el resultado. Espero que os guste tanto como a nosotros!!!

INGREDIENTES:

- 200g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 4 huevos medianos (de unos 60-70g aprox.)
- 200g de harina (+2 cucharadas de maizena, que por cierto yo no puse)
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal.
- opcional; esencia de vainilla, ralladura de limón, de naranja, brandy (unas 2 cucharadas de licor), anís...
- trozos de fruta escarchada (unos 50g) y de pasas (50g, que habremos macerado en licor antes de usarlas y que justo cuando los vayamos a usar escurriremos y las pasaremos por harina)
- se puede utilizar trozos de manzana (unas 3 manzanas) o en mi caso peras (2 peras hermosas) y un puñado de moras que tengo congeladas de las que cogimos en verano, una que es muy previsora ;-P



PREPARACIÓN:

Esta vez y sin que sirva de precedente he preparad la receta sin Thx, para que todo el mundo se anime a cocinar y para que veáis que es posible hacer repostería sin tener que tener una.
Primero se bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.





Seguidamente, y sin dejar de batir, se añaden los huevos de uno en uno y el licor o la esencia que vayamos a utilizar para aromatizar nuestro plum-cake, en mi caso una cucharadita de esencia de vainilla.
En un bol mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos sobre la mezcla anterior, es importante tamizar la harina para que se airee y el resultado sea más esponjoso, además si hay impurezas las podemos desechar.


Seguir batiendo hasta que quede totalmente incorporada.
Añadir las frutas que vayamos a utilizar, en mi caso 2 peras hermosas y un puñado de moras recién sacadas del congelador. Incorporarlas con suavidad utilizando una lengua.



En un molde previamente engrasado, yo utilicé uno tipo plum-cake de unos 30cm, hornear a 180º durante unos 40-45 minutos dependiendo del horno, en el mio fue una media hora con el horno solo de abajo, cada cual ya conoce su horno.
Y este es el resultado, a comer y disfrutar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario