Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

SOPA DE PESCADO

Hola a todos!!!
De fiesta en fin de semana y con el hospital montado en casa, la Carla y yo con anginas y la Martina a punto de caramelo.
Teníamos un montón de planes para este fin de semana (como trabajamos uno si y otro no, el de fiesta lo exprimimos al máximo) y los hemos tenido que anular todos... pero lo bueno de ello es que puedo dedicar un ratito al blog y que he estado y estaré cocinando hasta que el cuerpo aguante, jajajaja
Hoy hemos comido esta sopa que es la segunda vez que la preparo, es deliciosa y aprovechando que aquí en Barcelona a 22 de octubre ha empezado el frío de golpe y que estamos convalecientes nos ha sentado genial.
La receta la publicó hace un mes aproximadamente Rosa Ardà en su blog http://www.velocidadcuchara.com/ y cuando la vi pensé - que bien! ya tengo solucionada alguna cena de invierno para las peques y que de paso coman pescado sin darse ni cuenta- y acerté, les encanta y como tiene trocitos de gambas, de pescado, de huevo duro y chirlas se la comen que es un contento sin decir ni mu, no me diréis que no es completa!
La receta es tal cual la de Rosa, lo único que yo al preparla la he variado un pelín y he cambiado algún ingrediente. Con su permiso ahí os la pongo.
Lo siento pero es para los que tengáis Thermomix, creo que no se puede adaptar...


INGREDIENTES:
  • VAROMA:
    • 250g de chirlas.
    • 300g de filetes de pescado (yo he usado filetes de merluza)
    • 2 huevos (opcional)
  • FUMET:
    • 150g de gambas (yo he usado langostinos porque me dan alergia las gambas frescas y aún así me he tomado un polaramine hace un ratito...)
    • 500g de agua
  • SOFRITO:
    • 70g de aceite de oliva
    • 200g de pimiento rojo y de pimiento verde (la primera vez lo usé sólo rojo y quedó igual de buena)
    • 150g de cebolla.
    • 2 dientes de ajo.
    • 200g de tomate natural triturado.
  • RESTO:
    • 500g de agua.
    • sal, 1 hoja de laurel, pimienta blanca.
    • 60g de arroz.
    • perejil para decorar.

PREPARACIÓN:
Pelar las gambas (o langostinos) y poner las cabezas y las cáscaras con los 500g de agua en el vaso y programar 5 minutos, 100º, velocidad 4. Colar y reservar. Lavar el vaso.


Añadir el aceite y los ajos cortados en el vaso y programar 2 minutos, Varoma, velocidad 1.
Cortar la cebolla y añadirla, programar; 2 minutos, Varoma, velocidad 1.
Cortar los pimientos y añadirlos también al vaso, volver a programar; 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
Añadir el tomate y sofreír 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando termine triturar 15 segundos, velocidad 10.



Agregar al sofrito el agua restante, la sal, el laurel, la pimienta y el fumet reservado, programar; 7 minutos, Tª Varoma, velocidad 1. Envolver los huevos en papel film, salpimentar el pescado y colocarlo en el Varoma junto con las chirlas (que habremos tenido en agua fría con sal un rato antes para que suelten la tierra).




Cuando acabe el tiempo añadir el arroz, colocar el Varoma y programar; 15 minutos, Tª Varoma, velocidad 1.
Retirar el Varoma, agregar las gambas y dejar reposar (yo cuando añadí los langostinos programé 1 minuto, Varoma, velocidad 1, con el Varoma todavía puesto encima). Dejar reposar unos 5 minutos.
Desmenuzar el pescado y quitarle la piel y las espinas, colocarlo en una olla junto con las chirlas



Añadir la sopa por encima. Decorar con los huevos duros picados y el perejil espolvoreado.
Esta vez los huevos que utilicé eran XL y no se me han cocido bien, la primera vez que hice la sopa utilicé huevos M y me quedaron perfectos hechos en el Varoma. No decoro con perejil que a mis peques no les gusta.
A disfrutar de las noches de invierno, buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario