Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

GALLETAS DE LACASITOS

Hola a todos!!!
Como siempre hoy es mi intersemanal, me toca trabajar el finde y a cambio libro el viernes y el martes que viene, cosas de la profesión... Y para variar y aprovechando que tengo al guapet en casa cuelgo una recetilla, que hasta el me dice que tengo el blog abandonado...
Hoy una facilita y resultona, unas galletas con mini lacasitos que harán las maravillas de pequeños y grandes, además como ya os digo, es muy, pero que muy facilita.
Y tengo que reconocer que es la primera vez que me quedan las galletas tal como yo esperaba, he intentado hacer varias recetas pero no me acababan de salir, la mayoría de veces se me quemaban por debajo intentado conseguir que se me tostaran por encima, cosas de mi horno, pero por fin he encontrado el "truqui", como ya hice con el pan relleno coloqué una bandeja en la parte alta del horno y por debajo la de las galletas, así puedo poner el horno de arriba y de abajo y no se me quema nada, el resultado es genial!

INGREDIENTES:
- 350g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal.
- 200g de mantequilla
- 250g de azúcar
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- muchos lacasitos mini de colorines (los venden a granel en las tiendas de chuches)

PREPARACIÓN:
Para variar y disgusto de muchos, lo siento, yo hice la masa en la Thx pero intentaré adaptaros la receta para que la pueda hacer todo el mundo.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar en un bol todos los ingredientes secos (menos el azúcar);  la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo. Con la Thx; poner en el vaso la harina, el bicarbonato y la levadura y programar unos segundos velocidad 7-9-10.
Incorporar el resto de ingredientes menos los lacasito y mezclar hasta formar una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados, si lo hacéis a mano intentar mezclar los ingredientes con una paleta de cocina o una cuchara de palo,  si lo hacéis con las manos la mantequilla se reblandece demasiado, el último amasado lo podéis hacer a mano pero sin sobar mucho la masa. Con la Thx; programar 20 segundos, velocidad 6.



Sacar la masa del vaso y formar bolitas de unos 20g aproximadamente, yo no pesé bolita a bolita, lo hice a ojo, más o menos del tamaño de una nuez, quedan perfectas. Si preferís más grandes no problem...
Ponerlas sobre papel de horno bien separadas y decorar con lacasitos, si tenéis ayudante como yo mejor que mejor, se lo pasó en grande!!!




Achatarlas un poco antes de meterlas al horno.
Hornear aproximadamente unos 15 minutos.
Listas para comer!!!


 No duraron ni para dos desayunos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario