Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE TOBLERONE

Hola!!!
Ya vuelvo a estar por aquí, aprovecho el fin de semana y publico algunas entradas que tengo por ahí pendientes.
Es domingo y apetece desayunar algo especial, y que mejor que este super bizcocho, fácil de hacer y como diría Arguiñano "rico, rico".
El guapet siempre me está llorando, que si nunca le dejo nada para probar, que si todo lo llevo al trabajo, en fin... (que conste que siempre que le propongo algo para que nos lo comamos nosotros me salta con lo de que engorda, por eso nunca prueba lo que hago). De tanto oírlo un día me dije, hay que cocinarle algo que le va a dar un patatús al pobre.
Buscando por Internet encontré en la página de Sugarmur (http://www.sugarmur.com/)  esta receta y nada más verla supe que era para él, le encanta el toblerone, se pone ciego cada vez que cae uno en sus manos y no lo comparte con nadie.
Así que me decidí a hacerla, y el viernes y a pesar de estar con fiebre, la preparé para tener para desayunar el fin de semana, os cuento que estamos a domingo y apena queda un cuarto, jajajaja, será que le ha gustado no?
Esta vez os pongo la receta con y sin Thx.

INGREDIENTES:
- 18 galletas hojaldradas (en mi vida había oído hablar de ellas pero se encuentran fácil en el super, yo las encontré en el Alcampo y había de diferentes marcas, en otros blogs he leído que se puede hacer con galletas maría normales pero que la textura final no es la misma)
- 1 toblerone (yo tenía en casa un megatoblerone y usé unos 200g, pero creo que para la próxima vez aumentaré la cantidad a petición del consumidor)
- 100g de mantequilla
- 75g de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura (unos 15-16g)

PREPARACIÓN:
1. Triturar las galletas en un robot de cocina, picadora o Thx (velocidad progresiva 5-7-9, unos 15 segundos). Si no disponéis de ellos meterlas en una bolsa de las de congelar alimentos y pasar el rodillo por encima.
2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir los huevos de 1 en 1. Incorporar el chocolate fundido previamente en el microondas y seguir mezclando, por último incorporar la mezcla a las galletas trituradas con la levadura y formar una masa sin grumos. Con la Thx; fundir en el micro por un lado el toblerone con la mantequilla y por otro añadir a las galleta que ya tenemos trituradas en el vaso y a la cual habremos añadido la levadura, los huevos, el chocolate con la mantequilla y batir 20 segundos, velocidad 7 para que se mezcle bien.



Engrasar un molde con mantequilla y harina y añadir la mezcla para hornear. En mi caso y después de buscarlo casi un año por fin tengo mi espray antiadherente, es una pasada, se acabó pringarme los dedos para engrasar nada!!! Estoy feliz, gracias Merche por conseguírmelo!



Hornear a 180º unos 30-35 minutos dependiendo del horno.
Dejar enfriar y listo para comer!!!



4 comentarios:

  1. Ya te vale Ana. Después del flan,ahora esto.

    ResponderEliminar
  2. Es que me voy a hacer dietista y voy a crear la dieta Anna, para mantenerse uno estpupendo de la muerte!!

    ResponderEliminar
  3. Este bizcochito está muuuuuuuuyyyyy rico. No os lo podeis perder. Gracias Anna por hacernos las mañanas más dulces

    ResponderEliminar
  4. Jo he menjat un pastis semblant aquest matí, i era excelent, en mig de tanta feina una noia dolça amb uns pastissos dolços, ah! i superenfermera. No es pot demanar gaire més

    Raimon

    ResponderEliminar