Páginas vistas en total

domingo, 21 de agosto de 2011

CARNE CON TOMATE

Ya vuelvo a estar aquí!
Y después de las vacaciones por el sur, seguimos con recetas de por allí, hoy "carne con tomate".
Al guapet le chifla la carne con tomate, siempre que baja a Sevilla su tía Paquí se la prepara y él dice que le recuerda a cuando era pequeño. Con el listón tan alto era difícil intentar igualar semejante hazaña, le había preguntado mil veces la receta a mi suegra pero no me motivaba mucho el resultado, además como no suele hacerla a menudo, los ingredientes variaban según el día que le preguntaba. Un día husmeando por Internet encontré por casualidad esta receta en la página www.recetasdemama.es y cuál fue mi sorpresa que al preparársela un día al guapet me dijo que le sabia a Andalucía (creo que ha sido uno de mis mayores logros), y desde entonces siempre preparo la misma receta y le encanta a toda la familia!
Hace mil años que tengo hechas las fotos de este plato esperando en el tintero y hoy me he dicho, aprovecho el viajecito de las vacaciones y la cuelgo.
Espero que os guste tanto como a nosotros!

INGREDIENTES:
- Kilo y medio de carne de ternera, cortada a tacos. (se puede preparar con carne de cerdo de la parte del cuello, tarda un pelín menos en hacerse)
- 3 dientes de ajo.
- 2 cebollas.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 vaso de agua, de vino fino de Jerez o Montilla.
- 1 vaso de aceite de oliva.
- 1 vaso de tomate natural triturado.
- sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:
Se pone en una sartén a calentar aceite y se rehoga la carne, previamente salpimentada, para sellarla. Durante unos 10 minutos y vigilando que no se queme.



Después se añaden las cebollas y los ajos cortados bien pequeños, y se continua rehogando durante otros 10 minutos más con la sartén tapada.



A continuación se le añade el tomate, el laurel, el 1/2 vaso de vino, el vaso de agua y una pizca de nuez moscada y se deja cocer a fuego lento y tapado durante unos 40 minutos, vigilando que no se quede sin líquido, si hiciera falta se le puede añadir un poco de agua caliente (a mi no me ha hecho falta nunca).




Cuando la carne esté tierna rectificar de sal y pimienta y dejar cocer 5 minutos más. Y lista para comer!!!!
Se puede acompañar de patatas fritas, o puré, un poquito de arroz blanco o incluso un poquito de pasta, de cualquier manera está deliciosa y vale la pena hacerla, receta fácil y muy resultona!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario