Páginas vistas en total

martes, 16 de agosto de 2011

RABO DE TERNERA

Holaaaaaaaa, ya vuelvo a estar aquí!!!!
Como se nota que estoy de "Rodriguez" sin mis niñas, ni sabéis la de tiempo que tengo.... y hay que aprovechar para cuando no hay!
Ya sabéis que he acabado mis vacaciones, sniff, sniff... pero durante nuestro viaje, aunque casi no he cocinado, he estado acordándome del blog y he cogido un par de recetillas del sur para poder colgarlas algún día. Una de ellas es este rabo de ternera guisado, es muy típico de Córdoba (y mi suegra como buena cordobesa lo hace que ni os cuento) pero yo siempre había tenido ganas de hacerlo y estando en Almería visitando a la familia tuve la oportunidad, lo cocinamos entre mi primo Manuel y yo, y la verdad es que para ser la primera vez nos quedó buenísimo!


Aquí mi primo Manuel y yo, a que es guapo?

INGREDIENTES:

- Rabo de ternera (la receta original y auténtica es con rabo de toro pero es difícil de conseguir y no lo tienen en todos sitios, con el de ternera queda muy bueno también)
- 1 cabeza de ajos.
- 1 cebolla hermosa (parezco mi madre hablando, jajajaja)
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 tomates rallados
- especias al gusto, nosotros utilizamos; comino, romero fresco, pimienta negra y 1/2 palo de canela, sal al gusto.
- para intensificar el gusto unas gotitas de tabasco (truqui de mi primo que esta estudiando para cocinero)
- harina para rebozar el rabo
- 1/2 vaso de vino de Jerez.
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1 vaso de agua.

PREPARACIÓN;

Salpimentar el rabo y enharinarlo (ya sabéis con el truqui de la bolsa!!!) sellarlo en la misma olla que vayáis a cocerlo con un poco de aceite.



Reservar.
Cortar las verduras en "brunoise", o sea en cuadraditos y pocharlas en la misma olla. Primero los ajos laminados para que doren un poco sin que lleguen a quemarse, después la cebolla, cuando empiece a estar blandita añadir la zanahoria, después el puerro y cuando esté todo bien rehogado y lleve unos diez minutos añadir por último el tomate rallado y dejar cocer hasta que pierda todo el agua.


 

Una vez pochadas las verduras añadir las especias al gusto. En nuestro caso las que ya os he comentado.










Rehogar un par de minutos más y añadir el rabo reservado y cubrir con los líquidos (al final nosotros solo utilizamos vino tinto porque el de Jeréz estaba picado, o sea, 1 vaso de vino tinto y 1 vaso de agua).







Y dejar cocer 1 hora 1/2 aproximadamente o hasta que veáis que la carne se despega del hueso y está tierna. Se puede hacer en olla exprés en la mitad de tiempo, pero no se como queda, yo no tengo olla exprés desde que me explotó una y no os puedo aconsejar sobre tiempos y usos, I'm sorry!
Y listo para comer, está mejor de un día para otro y nosotros así lo hicimos por eso no tengo foto de la presentación, pero os aseguro que nos quedó delicioso!!!





Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario