Vistas de página en total

miércoles, 29 de diciembre de 2010

MERMELADA DE PIMIENTOS

Esta mermelada queda de la muerte! Cuando le dices a la gente que lo que están comiendo es mermelada de pimientos se quedan un poco alucinados, pero cuando la prueban se sorprenden.
Queda ideal como acompañamiento de todo tipo de quesos, con un simple Philadelphia queda de rechupete, y yo voy a hacer cammembert rebozado acompañado de la mermelada para nochevieja, ya os contaré.
La llevé al cumpleaños de la Carla en septiembre para que la probaran los papis y triunfó!
En un principio yo la hacía con pimientos crudos pero aunque no lo parezca sueltan mucha agua y aunque yo hago las mermeladas con la Thermomix tardaba un montón en hacerla, un día viendo el programa de "4 x 20"de canal cocina encontré la solución, la misma mermelada se puede hacer con pimientos de bote en la mitad de tiempo.
Ahí va la receta, como todas las mermeladas los ingredientes son un poco según el momento, hay que tener en cuenta que por cada kilo de fruta va la misma cantidad de azúcar, yo siempre pongo un poco menos porque no me gustan tan dulces, pero eso es a gusto del consumidor.

INGREDIENTES (en este caso los que yo utilicé)
- 2 botes de pimientos del piquillo en conserva, una vez escurridos eran unos 800g.
- 600g de azúcar.
- el zumo de 1 limón.

 PREPARACIÓN
Con la Thermomix es poner todos los ingredientes en el vaso con temperatura Varoma, velocidad 2 unos 25 minutos, ir comprobando la consistencia hasta que quede como deseáis.
Sin la Thermomix es; cortar los pimientos en trozos o triturarlos (según os guste la consistencia de la mermelada, a mi me gusta encontrarme los trozos y saber de que es la mermelada, pero eso va  a  gustos), añadirle el azúcar y el zumo del limón, ponerlo todo a fuego lento e ir removiendo para que no se pegue hasta que consigáis la consistencia deseada.
Hay que tener en cuenta que la mermelada una vez se enfría se espesa un poco o sea que no la dejéis espesar demasiado al fuego.


Para conservarla lo único que hay que hacer es hervir los botes donde queráis guardarla con sus tapas y dejar secar en un paño limpio, rellenarlos en caliente y taparlos.
Si la vais a consumir en breve basta con ponerlos boca abajo una vez tapados y aún calientes y dejar que enfríen.
Si lo que queréis es guardarla en la despensa poner los botes una vez llenos y tapados al baño maría, es decir en una olla con agua hasta la mitad, y dejar que hierva unos 20 minutos, dejar enfriar en ese agua y listos!
Espero que os decidáis a hacerla, queda de la muerte!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario