Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

BICA "DE CASTROCALDELAS" BICOLOR

Este bizcocho es típico de Galícia, aunque allí no es bicolor la parte de chocolate es una adaptación de la original.
Un día husmeando las recetas del blog "velocidad cuchara.com", uno de mis preferidos, encontré esta receta y solo de verla en la foto ya me entró el gusanillo, y ya sabéis, hasta que no la hice no paré.
Después de la primera vinieron 2 más y la verdad es que las 3 veces que la he hecho ha tenido mucho éxito, además queda un pedazo bizcocho que da para mucha gente o para hartar a los más golosos!
Ahí va la receta, dedicada especialmente a Sandrita que la pobre hace mil años que espera los ingredientes para poder hacerla ella, siento el retraso pero no he dispuesto de las fotos hasta hoy, I'm sorry!
El blog de velocidad cuchara es para recetas con Thermomix pero en este caso se usa la máquina como si fuese una batidora, os la he intentado adaptar.
Intentar encontrar el cacao puro Valor porque en otro bizcocho usé chocolate a la taza y el resultado aunque bueno no es igual.

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 400g de azúcar
- 200g de mantequilla
- 200g de nata líquida
- 400g de harina
- 2 sobres completos de gaseosas o 1 de levadura Royal
- 2 cucharadas de cacao puro valor

PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 160º.
2. Pon la mariposa y agrega los huevos y el azúcar y la mantequilla derretida y programa 3 minutos, velocidad 3. Para los que no tenéis Thermomix mezclar los ingredientes con una batidora de barillas para que la mezcla quede espumosa.
3. Añade la nata y programa 2 minutos, velocidad 3. Añadir la nata y seguir batiendo.
4. Retira la mariposa y agrega la harina y la levadura o gaseosas y mezcla 10 segundos en velocidad 6. Termina de envolver la mezcla con la ayuda de la espátula. Para los que no tengáis la máquina cambiar las barillas por el brazo del minipimer normal y batir hasta que quede una mezcla homogénea.
5. Retira la mitad de la masa a un bol y agrega en el vaso las dos cucharadas de cacao. Mezcla 8 segundos en velocidad 6. Haced la misma partición y batir ligeramente la mezcla con el chocolate.
6. Forra y engrasa el molde que vayas a usar.
7. Ve echando las dos masas a la vez, haciendo eses para que se mezclen los dos colores. Espolvorea la superficie con abundante azúcar blanquilla y hornea 50 minutos a 160º o hasta que salga limpio el palillo.

Listo!




1 comentario: