Vistas de página en total

viernes, 12 de septiembre de 2014

TARTAR DE SALMÓN

Hola a tod@s!
Después de casi dos meses hoy vuelvo a estar por aquí. No creáis que he estado de vacaciones hasta ahora, que más quisiera, empecé a trabajar hace un mes y ya no me acuerdo del relax, el descanso, la playa...
La receta que os traigo hoy es una receta fresca, para hacer  como entrante o como degustación en un aperitivo. Es un tartar de salmón, para los que no sabéis lo que es un tartar es como una especie de "paté- pastel" que se prepara  con carne o con pescado y siempre crudos, estos se cortan a mano y bien fino o pequeñito, opcionalmente con condimentos o salsas.
Se sirve untado sobre una tostada. Puede ser de ternera, de venado, de salmón o de atún.
Por lo visto es muy típico en Polonia.
La verdad es que aunque a mi no me gusta la carne cruda (pero me encanta el carpaccio de ternera, lo se, no hay quien me entienda) siempre había tenido ganas de probarlo, sobre todo el de ternera que era del que yo había oído hablar, pero la verdad es que nunca me decidí.
Tenemos un grupo de amigos, las mutantes con sus maridos, a los que casi  no nos gusta comer bien, jejejeje, uno de ellos, Mariano (el marido de Cris, jijijijiji) es el que me enseñó a hacerlo previa degustación.
Me encantó!!!!!! Como podía ser que no lo hubiera probado antes!!!! Para deciros que el ganó el concurso de tapas que hacen los chicos para San Juan con este plato.
Solo deciros que aunque no os guste el pescado crudo le deis una oportunidad al plato, esta delicioso y con un sabor muy suave, para nada sabe a crudo. Si os gusta el salmón atreveros a probarlo porque vais a flipar.
Yo os pongo la receta tal como me explicó Mariano, de hecho las fotos son de él mismo preparándolo.
Espero que os guste!
Este es Mariano, con su tartar!!!
INGREDIENTES:
- 300g de salmón fresco (en lomos mejor y congelarlo antes de usarlo)
- 200g de salmón ahumado (en lomos también, no en lonchas)
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de mostaza la antigua en grano.
- pepinillos en vinagre sabor anchoa ( 1/2 bote de 400g)
- 30g de alcaparras.
- 1/2 cebolleta tierna.
- salsa Perrins.
- un chorrito de aceite para hacer una vinagreta.
- eneldo seco o fresco si tenéis.
PREPARACIÓN:
Lavar con agua fría la cebolleta antes de usarla para que no pique, cortarla en cuadraditos bien pequeños, en brunoise. Reservar.
Cortar los dos tipos de salmón en daditos pequeños.

Hacer una vinagreta con; las dos yemas, la salsa Perrins, el aceite y la sal al gusto (poca sal que el salmón ahumado ya está gustoso y además añadiremos los pepinillos y las alcaparras) y la mostaza. Emulsionarlo bien con un tenedor.




Añadir al salmón las alcaparras, los pepinillos y la cebolleta todo cortado bien pequeño, mezclarlo bien.


Ahora bañar con la vinagreta y remover todo junto para que se reparta bien.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir. Para hacerlo si tenéis un aro de los de emplatar os quedará genial, sino podéis haceros uno casero con una botella de plástico recortada, es solo para darle forma.
En el momento de servir espolvorear con eneldo y unas gotas de salsa Perrins, acompañarlo de unas tostadas.
No digáis que no tiene una pinta irresistible
Probadlo que esta espectacular!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario