Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

TARTA DE CALABAZA Y ESPECIAS

Hola a tod@s!!!!
Ya vuelvo a estar por aquí , aprovecho que hoy tengo fiesta y cuelgo una de las mil recetas del tintero, jajajaja
Hoy os traigo una "megatarta del universo", os he dicho alguna vez que soy  MUY FAN de la Alma Obregón? (mil millones de veces, no?). La tarta de hoy es de su libro "Objetivo: Tarta perfecta", una tarta de otoño con un sabor diferente, especiado, cálido... solo de acordarme se me hace la boca agua!!!!
Es una tarta de otoño, rica, rica, rica.
Cosas de la vida, el Guapet se dedica a hacer carreras, maratones y todo lo que tenga que ver con el mundo del running, en una de sus últimas carreras la "Jean Bouin" de Barcelona a que no sabéis a quien se encontró corriendo por allí????

Es ella, mi ídolo, Alma Obregón!!!!

Ese día yo estaba trabajando, cuando vi la foto casi me caigo de espaldas, como puede tener tanta suerte???? Todavía no se de donde sacó el valor para pedirle que se hiciera una foto con él (en el fondo me quiere, no?)
Pero bueno, basta ya de historias, aquí os dejo la receta, tal cual del libro!

tiene una pinta espectacular!!!!
INGREDIENTES: (para dos moldes de 15cm, los mios son de 20cm, la tarta queda un poco más baja, se hace en dos moldes para no tener que cortar la tarta por la mitad para rellenarla y para que sea más fácil el horneado)

- 150ml de aceite de oliva suave.
- 405g de azúcar moreno, si, tiene que se moreno, no vale blanco.
- 3 huevos "L"
- 360g de puré de calabaza (casero o de lata, yo usé de lata)
- 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 300g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal.
- 2'5 cucharaditas de canela en polvo.
- 1/4 cucharadita de jenjibre.
- 1/4 de cucharadita de clavo en polvo.
- 180 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de zumo de limón.

PARA RELLENAR:
- 1 porción de crema de queso (125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 300g de azúcar supefino, 125g de queso cremoso, no light, tipo Philadelphia, 3 cucharadas de leche (opcional))

NOTA: En la receta original de Alma la tarta se rellena con 1 porción de crema de mantequilla y 1 bote de crema de nubes (Marshmallow fluw), yo ni intenté encontrar esta crema de nubes, y la verdad que con la cobertura de crema de queso queda espectacular!!!!


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde que vayamos a utilizar engrasándolo y espolvoreado de azúcar, o con un spray antidesmoldante (que van de la muerte, por cierto). Ponemos en un vaso la leche con el zumo de limón para que se corte, reservar.


Batir el azúcar, aceite y los huevos hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos después el puré de calabaza y la vainilla.


Volvemos a batir. Tamizamos la harina con la levadura y las especias y lo incorporamos la mitad a la mezcla previa sin dejar de remover.


Añadimos la leche que habíamos cortado previamente y el resto de la harina. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.


Repartir la masa en dos moldes y hornear unos 25 minutos a 180º, o hasta que pinchando con un palillo la tarta este salga limpio.
Desmoldamos y dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla. 
En la receta de Alma, ella parte cada bizcocho por la mitad para que le salgan 4 capas, yo usé los dos bizcochos tal cual y rellene en medio.
Una vez fríos rellenar con la crema de queso y decorar. La crema de queso se prepara; tamizando el azúcar glas y batiendo con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre todo el azúcar, si le cuesta se le pueden añadir las 3 cucharadas de leche, cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadir el queso muy frio y seguir batiendo, primero a velocidad baja y después aumentándola hasta que la mezcla quede cremosa.




Espolvorear con canela y lista para comer!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario