Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

TARTA MONSTRUO DE LAS GALLETAS

Hola a tod@s!
Vuelvo un ratito por aquí, mientras el Guapet ha ido a sacar al perro y se ha llevado a la enana y las grandes hacen de las suyas por casa.
Hoy os traigo la receta de la tarta que le hice a Carla y a sus compis, Lia y Joana, para celebrar su séptimo cumpleaños. Ya os conté cuando colgué el cheesecake de oreo que había hecho una tarta para los peques y otra para los mayores, pues la de hoy es la de los niños y la verdad es que fliparon todos!!!!
Ni os imagináis la ilusión que hace ver la carita de todos los niños cuando destapas el pastel!



La tarta, como no podía ser de otra manera, es del libro de Alma Obregón "Objetivo: tarta perfecta", de verdad si alguna vez queréis quedar como reyes probar cualquiera de sus recetas, son un éxito asegurado!
Os dejo la receta tal cual sale en el libro.




INGREDIENTES: (en el libro la receta es para hacer 3 bizcochos con un molde de 15cm, yo aumenté las cantidades y utilicé un molde de 20cm, os pongo las que yo utilicé que en realidad es 1 y 1/2 de la receta base)

·PARA EL BIZCOCHO:
- 300g de mantequilla.
- 300g de azúcar.
- 300g de harina.
- 3 cucharadas de levadura química tipo Royal.
- 6 huevos.
- 3 cucharadas de Nesquik de fresa y yo añadí a la masa un poquito de colorante rosa para que el color quedara más subido, pero eso es cosecha mía.
- 4 cucharadas de chips de chocolate con leche pasados por harina.
- 3 cucharadas de cacao instantáneo, tipo Colacao o Nesquick.
- 1 y 1/2 cucharaditas de vainilla en pasta.

·PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:
- 2 porciones de crema de mantequilla, preparadas con dos cucharaditas de vainilla en pasta.
       .1 porción de crema de mantequilla son; 300g de azúcar glass o superfino, 300g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, el extracto o ingrediente adicional que se indique en la receta. Tamizar el azúcar y batir junto a la mantequilla a velocidad máxima durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla aumente su volumen y se aclare y tenga textura de helado. Incorporar el extracto o ingrediente que se indique y batir 1 minuto más.
- colorante azul en pasta, yo no lo encontré y usé colorante en gel, pero necesité bastante para conseguir el azul deseado.
- 2 bolas de fondant blanco y dos más pequeñas de fondant negro.
- 1 cookie grande.
- Boquilla césped para la manga pastelera.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar los moldes que vayamos a utilizar. Tamizar la harina y la levadura y reservar.




Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadir los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.


Incorporamos la harina con la levadura y batimos a velocidad baja. Pesamos la masa total y la dividimos en tres partes.
En una de las partes añadimos el Nesquik de fresa disuelto en una cucharada de leche, yo además le añadí el colorante rosa.



A otra de las partes le añadimos los chips de chocolate y el cacao disuelto en una cucharada de leche.




A la tercera la vainilla en pasta.




Mezclamos cada masa hasta que quede homogénea y las vertemos en su molde respectivo.
Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde. Desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.




Mientras preparamos la crema de mantequilla y luego la teñimos de azul hasta lograr el tono deseado.




Montamos la tarta rellenándola con la crema azul, un poco entre bizcocho y bizcocho y después cubrir toda la tarta con la capa "sujetamigas", reservar en la nevera hasta que endurezca, unos 30 minutos.







Alma tiene un tutorial en el libro que explica como se hace esta capa, seguro que se puede encontrar por Internet o en su blog "objetivo: cupcake perfecto".
Rellenar la manga pastelera, con la boquilla césped puesta, con el resto de la crema de mantequilla e ir haciendo el pelo, primero los laterales de la tarta, comenzando en la parte superior y hacia abajo, después cubrimos toda la superficie con líneas horizontales.



Finalmente, hacemos la cara del monstruo con el fondant y la galleta cookie.








Espero que os haya gustado y os animéis! No es tan complicada, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario