Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

CUPCAKES BÚHO DE CHOCOLATE

Hola a tod@s!!!
Otro día más por aquí, hoy os traigo una alternativa a los típicos "panellets" (para los que no sois catalanes son unas pastas típicas hechas con harina de almendra que se comen para celebrar la castañada el 31 de octubre), resulta que en casa no nos gustan a ninguno y lo que hacíamos era hacerlos con las niñas y luego repartirlos a la familia, pero claro lo ideal es cocinar algo y que luego te lo puedas comer.
El año pasado buscando alternativas, Rosa Ardá del blog "Velocidad cuchara" me dio la solución, estas fáciles magdalenas decoradas que fueron la delicia de grandes y pequeños. Las enanas lo pasaron genial preparándolas y mucho más cuando se las comieron.
Os dejo la receta tal cual, espero que os animéis!



INGREDIENTES:

- 2 huevos a temperatura ambiente.
- 150g de azúcar.
- 125g de aceite de girasol o oliva suave.
- 125g de leche a temperatura ambiente.
- unas gotas de esencia de chocolate (opcional)
- 150g de harina.
- 40g de chocolate en polvo tipo "Valor"
- 1 cucharadita y media de levadura química.
- media cucharadita de bicarbonato.
- una pizca de sal.
- Nutella o Nocilla para decorar.
- Galletas oreo.
- Lacasitos de color naranja y marrón para los ojos y la nariz, nosotros usamos de más colores!

PREPARACIÓN:

1. Mezclar los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia (yo usé de vainilla que nos encanta) y la leche y batir con un batidor de barillas. Con Thermomix 3 minutos, 60ºm velocidad 3 y medio.




2. Incorporar la harina, el chocolate en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal (yo las tamicé todos) y batirlo todo junto hasta que quede homogéneo. Con Thx; 15 segundos a velocidad 3 o hasta que se integre. La mezcla final es bastante líquida, no os asustéis.




3. Con el horno precalentado a 180º. Rellenar las cápsulas de magdalena 3/4 de su capacidad y hornear de 15 a 20 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.




4. Una vez frías solo nos queda decorarlas, untar la superficie de nutella o nocilla generosamente, en la parte que será la "cabeza" formar dos piquitos con los dedos (serán las orejas del búho), separar las galletas tipo oreo y usar la parte que queda con la crema blanca, colocarlas en medio de la magdalena, con un poquito de nutella enganchar los lacasitos marrones, verdes o azules en medio de la crema blanca para hacer los ojos y el naranja en vertical entre las dos galletas, como si fuera el pico.




Las niñas se lo pasaron en grande...




Y están para chuparse los dedos!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario