Vistas de página en total

martes, 15 de octubre de 2013

CRUASANES RÁPIDOS DE NUTELLA O COMO HACER UNA MERIENDA CON DOS INGREDIENTES!!!

Hola a tod@s!!!
Hoy os traigo una receta de esas que son muy resultonas y que solo necesitan 10 minutos  para prepararlas.
El verano me lo pasé en Segur de Calafell, con mis tres soles, mientras el Guapet trabajaba. Allí, la casa es de mis padres, solo tenemos un mini-pimer del año de la guerra, un horno de gas y poca cosa más, pero yo no me puedo estar sin hacer mis pastelitos y mis cositas así que algo fui haciendo, os lo digo porque muchas veces no hace falta disponer de grandes utensilios para hacer buenas recetas.



A que parecen comprados? Pues cuando veáis como se hacen no dejaréis de prepararlos y sorprender al personal.

INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre, en este caso si es redonda mejor, si compráis una rectangular tendréis que hacer triángulos.
- Un bote de nutella.
- Azúcar al gusto.

PREPARACIÓN:

Extender la lámina de hojaldre y dividirla en tantos triángulos como queráis con la ayuda de un cuchillo, a menos triángulos más grandes los cruasanes, yo la dividí en 16. A mi me gusta el hojaldre dulce por eso espolvoreé azúcar por encima antes de hacer las particiones.




En la parte ancha de cada triángulo haced un pequeño corte (creo que es para que luego tengan la forma más bonita) y poned una cucharadita de nutella, nocilla, pastillita de chocolate, un poquito de mermelada, dulce de leche.... lo que se os ocurra!!!!




Enrollar el hojaldre sobre si mismo desde la parte más ancha hacia la punta y darle un poco de forma de media luna.


Pintar con huevo batido y hornear a 180º unos 10-15 minutos, o hasta que estén dorados.



Lo ideal es dejarlos enfriar, pero no se si podréis aguantar, jajajajaja, están de vicio!!!!!



Si lo que queréis es hacer caracolas lo único que tenéis que hacer es dividir el hojaldre por la mitad, cubrir con nutella o lo que más os guste una de las partes, colocar encima la parte sin untar y cortar tiras del grosor de un dedo aproximadamente, enrollar sobre si mismas y luego haciendo un circulo y os quedarán así de monas!!!


También pintadas con huevo batido y horneadas a 180º.
DE LA MUERTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario