Páginas vistas en total

sábado, 24 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE RICOTTA Y NUTELLA

Hola a tod@s!!!
Casi sin darme cuenta hace un mes que no publico nada. La verdad es que ando bastante liadilla con cosas del trabajo y con un pequeño viajecito que nos hemos pegado el "guapet" y yo (mi regalo de cumple que teníamos pendiente), ha sido a Dublín y nos lo hemos pasado genial, de allí me traigo dos recetillas pendientes; el pastel de ternera y Guiness y el crumble de fresas y ruibarbo... mmmmmmm sólo de acordarme de ellos me dan ganas de volver allí! No tengo las recetas y buscaré por el ciberespacio para intentar encontrarlas y que se parezcan lo más posible a lo que comimos allí. (por cierto si alguien las conoce y las tiene que me las envíe porfa!!!)
Hoy os traigo una receta de éxito asegurado, fue uno de los primeros bizcochos (por no decir el primero) del que adapté la receta y preparé en mi entonces  nueva Thermomix, si queréis que os diga la verdad no recuerdo ni de donde saqué la receta, la tengo copiada en una hoja y no apunté de quien era (por entonces yo todavía no tenía el blog y nunca imaginé que un día podría llegar a colgarla), es por eso que espero que si el dueño o dueña la lee no se ofenda, y si me dejáis quien sois estaré encantada de colgar vuestro nombre.
La he preparado muchísimas veces y siempre ha gustado a todo el mundo, es muy fácil de preparar y te salva en muchas ocasiones, vais a quedar como reyes!
No me enrollo más y os dejo con este bizcochito súper suave y súper jugoso, a los peques les encanta, y a los mayores más!



INGREDIENTES:
- 3 huevos "L"
- 200g de azúcar glass (si no tenemos podemos usar azúcar normal, los que tengáis Thx 3 golpes de turbo, con el vaso cerrado y listo)
- 250g de queso ricotta, se podría sustituir por mascarpone e incluso Philadelphia (o cualquier queso de untar cremoso), pero vale la pena buscar el ricotta que ahora venden en la mayoría de supermercados.
- una cucharadita de aroma de vainilla.
- 100g de mantequilla en pomada, esta vez utilicé margarina Tulipán y me quedó buena igual, con la ventaja de que no hace falta tenerla tanto tiempo fuera de la nevera.
- 200g de harina de repostería (la receta original pone 150g de harina de arroz y 50g de maizena, apta para celiacos creo, yo siempre he usado de repostería y creo que hasta se podría usar harina normal)
- 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal.
- una pizca de sal.
- Nutella al gusto.


PREPARACIÓN:
1. Batir los huevos con el azúcar y el aroma de vainilla con unas varillas hasta que blanqueen, con Thx colocar la mariposa en la cuchillas y programar primero 3 minutos, 37º, velocidad 3 (sin añadir el aroma de vainilla) y una vez finalizado este tiempo añadir el aroma y volver a programar otros 3 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.


esta vez añadí el aroma desde el principio,
 pero seguí los mismos pasos, 3 minutos a 37º y 3 sin temperatura.


2. Añadir la mantequilla, la ricotta, la harina, la pizca de sal y la levadura y mezclar hasta que quede una crema homogénea. Con Thx, retirar la mariposa de las cuchillas, añadir todos los ingredientes y batir 20 segundos a velocidad 6 o hasta que veáis que todos los ingredientes están bien integrados.
3. Verter la crema en un molde, previamente untado con mantequilla y enharinado o con el spray antiadherente, y colocar en la superficie unas cuantas cucharadas de nutella al gusto. Durante la cocción el bizcocho subirá, se abrirá y la Nutella quedará en el interior.




3. Con el horno previamente precalentado a 200º, hornear el bizcocho unos 30 o 40 minutos (dependiendo del horno de cada uno), pincharlo con un palillo para saber cuando está listo.




Servir frío.
Espero que os guste, es una verdadera delicia, sobre todo para los amantes del chocolate!!!















2 comentarios:

  1. Que buena pinta esta receta !!

    Te invito a pasar por mi blog , tengo una sorpresa para ti http://cocinandoamisamores.blogspot.com.es/2012/04/premios.html

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas grácias Ana, ni te imaginas la ilusión que me ha hecho, espero tu respuesta para saber cual es el siguiente paso y otra vez y aunque sea muy pesada GRÁCIAS POR ACORDARTE DE MI!!!!!

    ResponderEliminar