Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2011

ARROZ CON PULPO

Hola a todos!!! Que abandonadito que tengo el blog, en fin, una no da para más y se hace lo que se puede.
La verdad es que tengo 4 o 5 recetas esperando para que las cuelgue, pero no encuentro nunca el momento, hoy y a estas horas (las 20:20h de la tarde) es el único ratito en todo el día que hago un parón y no podía alargarlo más!
Esta receta la he hecho hoy mismo para comer, y está genial y muy bueno. Hacía días que tenía ganas de hacerla, desde que mi compi Dolors me la pasó (somos las viciosas de la Thermomix, junto con Rosa, el guapet nos dice que estamos enfermas, jajajaja) y esta semana encontré pulpo congelado y pensé -esta es la mía!- La receta se la pasó a Dolors su comercial de Vorwek.
El único problemilla es que yo no leí bien la receta y en vez de pulpo crudo lo compré cocido, he tenido que variar un pelín la receta pero ha quedado exquisito!
Aquí os dejo este fantástico "arroz con pulpo", espero que os guste!





INGREDIENTES: (para unas 4 personas)

- 100g de cebolla.
- 1 o 2 dientes de ajo.
- 150g de pimiento rojo.
- 100g de aceite.
- 600g de pulpo cortado en trozos (yo he usado pulpo cocido pero la receta original es con pulpo crudo)
- 100g de tomate triturado.
- sal.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 hoja de laurel.
- 500ml de agua.
- 200g de arroz.

PREPARACIÓN: (con y sin Thx)
Calentar en una sartén el aceite y saltear el pulpo unos 7 minutos, como mi pulpo era cocido lo he salteado solo un par de minutos y lo he reservado.
En ese mismo aceite sofreír la cebolla, los ajos y el pimiento rojo hasta que estén bien pochaditos, si el pulpo es crudo dejarlo que se vaya haciendo con el sofrito.
Una vez pochado añadir el tomate, la sal, el pimentón y la hoja de laurel y dejar que se vaya haciendo hasta que el tomate haya perdido todo el agua.
Añadir el agua y cuando empiece a hervir incorporar el arroz. Dejar cocer lo que indique el fabricante (de 13 a 15 minutos), una vez pasado el tiempo tapar con un paño y dejar reposar 5 minutos antes de servir, y listo para comer!!!
Con thermomix: agregar al vaso la cebolla cortada en cuartos, los ajos y el pimiento cortado a trozos. Programar 4 segundos, velocidad 4. Reservar.


Sin lavar el vaso incorporar el aceite y calentar 5 minutos, Varoma, velocidad 1. 
Añadir el pulpo y cocinar 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (en mi caso solo 2 minutos y lo he reservado después fuera del vaso y sin el aceite).


Añadir la cebolla, los ajos y el pimiento previamente cortados y programar 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Yo lo hago siempre sin poner el cubilete para que evapore el agua.
Añadir el tomate, el laurel, la sal y el pimentón y programara 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (también sin cubilete en mi caso).
Incorporar el agua y calentar 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadir el arroz y programar 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara (en mi caso cuando le faltaba un  minuto le he añadido el pulpo que tenía reservado)
Volcarlo sobre una fuente y dejarlo reposar 5 minutos antes de servirlo.
Listo para comer!


3 comentarios:

  1. Seguro que estaba buenísimo, porque tiene una pinta estupenda. Animo, y a seguir colgando recetitas

    ResponderEliminar
  2. hola soy la carmen la madre de la veronica y la eva y sigo tu blog de cocina
    y me gusta mucho tus niñas son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu comentario, que bien que sigas el blog, espero que te guste.
      Espero que estés muy bien y también que sigas comentando mis recetas, un beso muy fuerte!!!!!

      Eliminar