Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

1º CUMPLE BLOG!!! Y PARA CELEBRARLO PASTEL DE MASCARPONE CON SALSA DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy es un gran día!!!! En primer lugar hola a todo el mundo y en segundo hoy celebro el primer añito de mi blog!
Parece mentira, un día como hoy de hace un año colgué mi primera receta en este blog, la receta fue la del carrot cake y desde entonces ya llevo 52 recetas publicadas!!! no está mal para una novata en esto de los blogs, no?
Hoy os traigo una super receta, un pastel de mascarpone con salsa de chocolate blanco, está delicioso, super suave y, aunque parezca, nada empalagoso. Este pastel me lo ha enseñado Bea, mi profesora del curso de repostería y lo probé el día del cumpleaños del guapet, desde entonces todavía se están relamiendo en casa... Además con esta receta he participado en el reto de Velocidad cuchara sobre recetas con chocolate, espero que la cuelguen en el libro que harán con todas las recetas que recopilen, ya os contaré si tengo esa suerte.
Bueno no me enrollo más, esta vez la receta original es sin Thermomix, pero yo adapté algunos pasos a ella para facilitarme el trabajo, os lo pongo de las dos maneras.
Para ir haciendo boca...



INGREDIENTES:

- 100g de galletas molidas o trituradas.
- 100g de mantequilla derretida  (yo usé la "Tulipán" que es margarina)
- 1 y 1/2 cucharadita de gelatina neutra en polvo.
- 300cc de nata para montar o de repostería (35% de materia grasa).
- 2 huevos (separaremos las yemas de las claras)
- 230g de queso Mascarpone (yo usé la terrina entera que son 250g)
- 80g de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE BLANCO:

- 130g de chocolate blanco (lo ideal es chocolate de cobertura, pero como no tenia usé el "milkibar" y quedó genial).
- 80cc de nata para montar.


PREPARACIÓN:

1.Triturar las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta que queden finas. Con la Thx; 20 segundos, velocidad 6. Añadir la mantequilla fundida y mezclar hasta que quede una pasta homogénea (10 segundos, velocidad 6).
2. Verter la mezcla bien extendida en un molde desmontable de 20cm de diámetro (como yo no lo tenía usé uno de silicona y lo forré con papel film para que me fuera fácil desmoldarlo, pero me costó horrores, lo ideal es un molde desmontable) y presionar la mezcla hasta cubrir el fondo apretando con los dedos para que quede uniforme. Reservar en el frigorífico para que se endurezca mientras preparamos el resto.


3. Montar las 2 claras con un pellizco de sal hasta que estén uniformes, una vez empiecen a tener consistencia añadir 30g de azúcar y acabar de montar para que se integre el azúcar, con Thx; con la mariposa en las cuchillas (y siempre con el vaso muy limpio y sin restos de grasa) batir a velocidad 2 y 1/2 hasta que monten y añadir el azúcar igual hasta que se integre. Reservar.


4. Espolvorear la gelatina en un bol con 2 cucharadas de agua fría para que se hidrate.


5. Calentar la nata hasta que esté por debajo del punto de ebullición (que no llegue a hervir) y cuando esté caliente retirar del fuego y agregar la gelatina removiendo hasta que se disuelva. Dejar enfriar.
6. Batir las yemas, el mascarpone, los 50g de azúcar restantes y la esencia de vainilla hasta que esté cremosa. En la Thx (con la mariposa todavía puesta y sin haber lavado el vaso después de montar las claras) mezclar todos los ingredientes 2 minutos a velocidad 2 y 1/2.


7. Añadir la nata ya fría y mezclar bien. Con Thx; 2 minutos a velocidad 2 y 1/2.
8. Incorporar las claras montadas a la mezcla anterior con suavidad y movimientos envolventes para que no se bajen.
9. Verter en el molde con la base de galletas y mantequilla y dejar enfriar en la nevera de un día para otro para que coja consistencia.

Para la salsa de chocolate blanco; colocar el chocolate y la nata en un bol al baño maría (sin que el bol toque el agua) y deshacer el chocolate hasta que se funda del todo , dejar enfriar.


Yo espolvoreé la superficie de la tarta con chocolate en polvo Valor para darle una nota de color.
Al momento de servir bañar cada porción con la salsa de chocolate blanco y lista para disfrutar!!!





1 comentario:

  1. No em veig amb cor de fer-la.... però quan vulguis una segona opinió m'ofereixo per provar-la... nyam nyam!!!!

    ResponderEliminar