Páginas vistas en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

TURRONES CASEROS

Hola a todo el mundo!!!
Antes de nada FELIZ NAVIDAD!!! Hoy es día 24 y faltan solo unas horitas para celebrar la nochebuena, nosotros la celebramos en casa de mis suegros y por ello tengo la tarde "relativamente" libre (aunque son las 17.25h y quiero preparar turrón para esta noche...)
Hace días que quería colgar esta receta, pero la última semana ha sido un poco de locos, entre festivales en el cole, cenas de navidad con compañeros y demás no he tenido tiempo de nada y hoy por fin empiezo mis mini vacaciones o sea que espero poder colgar todas esas recetillas que tengo en el tintero.
Mis compis no paran de pedirme recetas navideñas y la verdad es que todavía no me he puesto a ello, lo sé, es tarde pero que se le va a hacer, como a mi no me toca cocinar hasta la noche del 31 he esperado a tener vacaciones para planear la super cena que ya está rondando por mi cabeza... Ya os contaré y colgaré las recetillas!
Pero estos turrones si que los he preparado con anterioridad y los he hecho para la nochebuena y la navidad (en casa de suegros y padres) están deliciosos y son muy fáciles de preparar.
La receta del turrón de kikos es una adaptación de una receta de turrón de chocolate con pistachos que encontré en la revista "Thermomix Magazine", concretamente en el nº26. La idea de los "kikos" no es mía, cerca del trabajo hay una pastelería que se llama "Badía Roca" que prepara unos turrones caseros de la muerte y uno de ellos es el de kikos (el año pasado a 20 euros la tableta) y pensé - no puede ser tan difícil, no?, total es chocolate con kikos-
Y el resultado ha sido espectacular, no sabéis lo que ha triunfado en casa, y en el trabajo, no pienso comprar ninguna tableta más, jajajaja
Además preparé una de ellas para regalo y a Mª Ángeles le encantó, se emocionó y todo! Espero que le haya gustado tanto como a nosotros!!!


TURRÓN DE KIKOS

INGREDIENTES:

- 500g de chocolate con leche Nestlé postres.
- 80g de manteca de cerdo.
- 200g de kikos (yo usé los MisterCorn de Grefusa)

PREPARACIÓN:
Yo lo preparé en Thermomix (que para eso la tengo) pero se puede hacer sin ella.
Deshacer el chocolate a trozos en el microondas o al baño maría, con cuidado de que no se queme, fuera del fuego deshacer la manteca dentro con el mismo calor. Añadir los kikos un poco triturados o enteros (a gusto de cada uno, a mi me gusta encontrarme los trozos y saber de que son), mezclar hasta que quede homogéneo y volcar en un molde de turrón (que yo no tengo por cierto) o en mi caso en uno de pirex con un trozo de papel de horno para que no se pegue.
Dejar enfriar y listo para comer!!!

Con Thx: Poner el chocolate en el vaso y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.



Incorporar la manteca y programar; 5 minutos, 37º, velocidad 2.
Verter los kikos y mezclar 15 segundos, velocidad 3.



Forrar con papel de horno una caja de madera para hacer turrón (da para dos tabletas), o un molde rectangular, volcar el contenido del vaso y extender rellenando bien las esquinas y alisando la superficie. Dejar enfriar y listo!!



TURRÓN DE 3 CHOCOLATES
(La receta la encontré en www.thermorecetas.com/.../recetas-thermomix-navidad-turrón-tres-chocolates, y es de Elena)

INGREDIENTES:

- 250g de chocolate blanco.
- 250g de chocolate con leche.
- 250g de chocolate negro.
- 120g de manteca de cerdo.

PREPARACIÓN:
Echar el chocolate blanco troceado en el vaso y triturar durante 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Bajar los restos de chocolate que hayan quedado en las paredes del vaso, añadir 40g de la manteca de cerdo y programar 4 minutos, 50º, velocidad 2.



Verter en un molde rectangular forrado con papel de horno o en un molde de turrones, y dejar enfriar en el frigorífico.
Repetir la misma operación con el chocolate con leche.
Comprobamos que la capa de chocolate blanco esté dura y echamos la capa de chocolate con leche encima. Reservar en la nevera nuevamente.
Volver a repetir la misma operación con el chocolate negro.



Antes de desmoldarlo dejamos enfriar en el frigorífico dos o tres horas.
Y listo para comer!!!

FELIZ NAVIDAD 2011!!!

1 comentario:

  1. Mmmm..el turrón de kikos estaba delicioso. Me encanta esta dieta del chocolate..

    ResponderEliminar