Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y BAILEY'S

Hola a todo el mundo, os tengo abandonados, lo siento!
Por fin voy a colgar la receta que muchos estáis esperando desde que oísteis hablar de ella, el flan de chocolate blanco y Bailey's, solo con el nombre ya dan ganas de probarlo y la verdad es que merece la pena.
La receta de este flan me la dio Mari Tere, la dueña del restaurante "Mesón Santiago" de Córdoba (C/ Murcia nº6, por si os queréis acercar) una noche que fuimos a cenar allí. Cenamos de vicio; croquetas caseras de mil gustos, huevas a la plancha, bocas peladas (si, si de las de marisco, las patitas de los cangrejos, peladitas para no tener que estar dale que te pego con los dientes y poniéndote perdida) y de postre flan de chocolate y magdalenas!!! No sabéis lo bueno que estaba el flan, era una delicia y me dije -tengo que conseguir la receta como sea.
Resulta que Mari Tere es amiga de nuestra tía y además es muy simpática y agradable, en cuanto le dije que si me podía dar la receta me dijo que encantada y me dio varias ideas para ir variando los sabores, uno de ellos el de chocolate blanco con Bailey's, y pensé en cuanto llegue a Barcelona hay que probarlo, y así fue!
La receta es super sencilla y admite mil variantes, un postre fácil, casero y que te puede sacar de más de un apuro. Apuntad!

INGREDIENTES:
- Un paquete para flan para unas 8 personas (yo compré el que ella me dijo, el del mercadona que viene con dos sobres para 4 y 4 y lo usé entero)
- 1l. de nata líquida de repostería.
- en este caso: dos tabletas de chocolate blanco (también del mercadona), un chorrito de Bailey's, siempre os digo que seáis generosos pero en este caso cuidado, con un chorrito vale que realmente da mucho sabor!!!



PREPARACIÓN:
Poner en un cazo los dos sobres del flan con la nata líquida y calentar a fuego suave sin dejar de remover, cuando empiece a calentarse incorporar el chocolate a trozos y deshacerlo con el mismo calor. Añadir el chorrito de Bailey's y no dejéis de remover.
Poner el caramelo del flan en el fondo de los vasitos o en el molde que vayáis a utilizar y reservar.
Cuando la mezcla empiece a hervir apartarla del fuego y rellenar las flaneras.




Dejar enfriar y una vez frío guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Y listo para chuparse los dedos!!!




1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario, tú también me pareciste muy simpática y gustándote la cocina como a mí, ya me has ganado. Espero que guste mucho el flan y aquí en el mesón siempre seréis bien recibidos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar