Páginas vistas en total

viernes, 29 de mayo de 2015

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Hola a tod@s!
Casi no llego a subir una receta antes de que finalice mayo... que estrés!!!!
Hoy os traigo un pedazo de tarta, es un pecado mortal, irresistible y toda, toda, toda llenita de calorías. Pero de verdad os digo que vale la pena saltarse la operación bikini.
La he preparado ya un par de veces y creo que a partir de ahora va a ser una de las preferidas para los cumpleaños. La preparé para el cumple de mi enana y en casa me hacían la ola, jejejeje
Aquí os dejo la foto
 
 
 
 
 
Y luego la preparé para el cumpleaños de una de mis compañeras, una de ellas con las que me paso media vida y que hacen mas llevadero el día a día. La verdad es que yo solo con verle la cara cuando vio la tarta me conformaba, pero además les gustó a todos (o por lo menos eso dijeron) y eso si que es una triunfada.
Aunque un mes mas tarde, FELICIDADES PILUCA!!!!!
 
 
 
 
 
Es la misma tarta decorada de diferente manera, luego os cuento.
La tarta como no podía ser de otra manera la saqué del libro de "Objetivo; tarta perfecta" y como todas las recetas anteriores no me decepcionó ni un poquito, es más, suponía que estaba buena pero cuando la probé supero todas las expectativas.
Aquí os dejo la receta tal cual del libro.
Espero que os guste!!!!
 
INGREDIENTES:
  • BIZCOCHO (Alma en su receta divide la masa y la  usa para 3 moldes de 15cm o 2 de 18cm, yo usé 2 de 20cm)
    • 150g de chocolate blanco troceado (yo usé el Nestlé postres blanco)
    • 150ml de leche
    • 180g de mantequilla
    • 200g de azúcar
    • 200g de harina
    • 4 huevos
    • 2 cucharaditas de levadura.
       
  • RELLENO Y DECORACIÓN
    • 1 porción de crema de mantequilla
      • 300g de azúcar glass
      • 300g de mantequilla a temperatura ambiente
    • 180g de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

En un cazo deshacer el chocolate con la leche, despacito, sin que se queme el chocolate. Dejar templar y reservar.


Mientras precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde que vayamos a usar, untando con mantequilla y enharinando o usando un spray desmoldante.
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados.



Añadir los huevos de uno en uno para conseguir una mezcla homogénea.
Agregar la harina y batir nuevamente.



Incorporar el chocolate que habíamos fundido con la leche y que teníamos templando.
Pesar la masa y dividirla en tantos moldes como vayamos a utilizar (en mi caso yo tengo 2 moldes iguales de 20cm y lo hago a ojo, si no tenéis dos moldes iguales podéis ir haciendo tandas de bizcochos o hacer uno grande y luego partirlo, al hacer dos bizcochos, o tres, nos ahorramos las migas que se hacen al cortarlos y la tarta queda mas pulida)
Hornear los bizcochos de 25-30 minutos o como dice Alma hasta que los bordes se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
Dejar enfriar.
 
 
 

Ya sabéis que yo ando un poco justa de tiempo y me es un poco difícil preparar una tarta de estas características de un día para otro, lo que suelo hacer es preparar los bizcochos un par de días antes y cuando están fríos los envuelvo bien en film y los guardo dentro de una caja de las de galletas, de esta manera quedan super jugosos igual que recién hechos y yo tengo más margen para decorar la tarta. El día antes del evento solo tengo que hacer la decoración.
 
Para hacer la crema derretimos el chocolate al baño maría (o con mucho cuidado en el microondas, pero ya os aviso que como no andéis con ojo se quema en un plis, más vale calentar de 30 en 30 segundos y comprobar como va) y lo dejamos templar.
Preparamos la porción de crema de mantequilla batiendo la mantequilla con el azúcar glass, bien batida hasta que doble el volumen y blanquee.
 
 
 
Cuando esté lista añadiremos el chocolate blanco deshecho sin dejar de batir y a máxima velocidad, para hacer la crema de mantequilla necesitáis un batidor de varillas. Batir un par de minutos mas y lista.
Montar la tarta a gusto.
Para la tarta de la Mae seguí las instrucciones del libro, una capa para sujetar la migas, un rato de nevera para que se endurezca y después otra capa encima a la que daremos la forma que queramos.
Y este fue el resultado;
 



 
 
 
 
 
 
Para decorar la tarta de la Piluca, lo que hice es separar dos pequeñas porciones de crema de mantequilla y una la teñí con colorante en gel rosa y la otra en color verde e hice rosas encima de la cobertura blanca. Y este fue el resultado;
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario