Páginas vistas en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

ROSQUILLAS DE ANÍS

Hola a tod@s!
De nuevo por aquí, hoy os traigo receta de rosquillas. Seguro que encontrareis mil por Internet, si les preguntáis a madres y abuelas también os darán las suyas y en más de un libro de recetas tradicionales encontrareis otras tantas.
La que yo os voy a enseñar la encontré en el libro de isasaweis , me lo trajeron los reyes y lo adoro!!! Es un libro increíble, con un montón de recetas fáciles, resultonas, sanas y muy variadas. El libro se llama " La cocina de isasaweis, belleza por fuera y por dentro",  ya he probado unas cuantas de las recetas y os las  iré colgando, porque de momento todas han sido una triunfada. Si tenéis oportunidad echadle un vistazo, no os decepcionará.
Estas rosquillas son muy fáciles de hacer, con ingredientes de andar por casa y están listas en un momento, si tenéis niños se lo pasarán a lo grande dándoles forma.
Aquí os la dejo tal cual del libro, espero que os guste tanto como a mí!
 

Crujientes por fuera y blanditas por dentro, una delicia...





 

INGREDIENTES:
 
- 2 huevos.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 6 cucharadas de aceite de girasol.
- 1 chorro de licor de anís dulce.
- 1 sobre de levadura química, tipo Royal.
- 350g de harina aproximadamente.
- aceite suave para freír, de oliva o de girasol.
- azúcar glass para espolvorear (yo utilicé azúcar normal)
 
 
PREPARACIÓN:
 
En un bol mezclar los 2 huevos, el azúcar, el aceite de girasol, el licor de anís, la harina y la levadura.
 
 
Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea que se ha de poder manejar bien sin que se pegue a las manos (yo hice la mezcla con la KitchenAid, pero se puede hacer primero con una cuchara y después directamente con las manos).
 
 
 
 
Coger porciones pequeñas, formamos "churritos" con ella y colocamos un extremo sobre el otro, quedan como lazos más que como rosquillas. Aquí es donde os pueden ayudar los enanos!
 
 
 
 
 
Freír en aceite abundante de pocos en pocos para que se hagan bien por dentro y queden doraditos por fuera. Sacamos sobre papel absorvente y dejamos escurrir.
 
 
 
En la receta de Isasaweis ella las deja enfriar y después las espolvorea con azúcar glass, en mi caso todavía calientes las pulverizo con anís y las rebozo con azúcar.
 
 
 
Y listas para comer, ya veréis que cosa más rica!!!
 
 
Son irresistibles!!!!
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario