Páginas vistas en total

lunes, 13 de mayo de 2013

ROLLO DE CARNE AL VAPOR CON VERDURA Y SALSA DE CHAMPIÑONES

Hola a tod@s!
De vuelta nuevamente, tengo a mi bebé durmiendo y al Guapet de vigilante, o sea que me he escapado un ratito para colgar una receta.
La verdad es que últimamente no cocino demasiado, bueno rectifico, cocino tooooooodos los días porque hay que comer, pero no hago recetas de las que a mí me gustan.
Las que publico de un tiempo a esta parte, sobre todo desde que nació Mae, son recetas que ya había hecho y que no había subido al blog. Mucha gente me pregunta que de donde saco el tiempo con tres niñas en casa, y la verdad es que ahora mismo, tiempo es lo que me falta y tengo mi cocina y mis cacharritos abandonados...
Esta receta la aprendí en una de las clases de Thermomix de la delegación de Barcelona, lo siento pero esta receta es imposible adaptarla. No se si os he explicado alguna vez que mi representante voló una vez hecha la venta y que me quedé sin demostración y todo, la verdad es que aunque hace ya 7 años que la tengo y que creo que la uso adecuadamente, hay cosas que si no te las explican o las ves pues es imposible que sepas hacerlas.
Hace unos meses en el grupo de facebook de "Cocinar con thermomix" comentando mi caso con las compis apareció un ángel llamada Pili que decidió adoptarme y desde entonces ya tengo representante!!! Y os preguntareis para que cuenta esta tanto rollo, os lo cuento porque ella fue la que me invitó a asistir a la clase para principiantes, la que me manda recetas nuevas por mail y la que se que está ahí siempre para cualquier duda que tenga, desde aquí agradecérselo de todo corazón!!!!!
Os dejo la receta, completa, completa, rica, rica y aprovechando la Thermo al máximo.
Espero que os guste!!!




Os dejo la receta tal cual.

INGREDIENTES:

- 60g de queso parmesano partido en trozos.
- 1 diente de ajo.
- 1 ramita de romero fresco (solo las hojas). Yo no tenía y usé seco.
- 5 ramitas de perejil fresco (solo las hojas).
- 500g de carne de ternera semicongelada en trozos. Yo ya la tenía picada.
- 2 huevos.
- 50g de pan rallado.
- 1 cucharadita rasa de sal.
- 1 pellizco de pimienta molida.
- 12 lonchas de bacon.
- 3 lonchas de jamón de york.
- 6 lonchas de queso.
- 3 patatas medianas chascadas (yo no hice patatas, me pareció demasiada comida)
- 600g de verduras variadas (en mi caso, calabacín, brócoli y champiñones que es lo que tenía)

- Para la salsa de champiñones; 
   1 puerro pequeño.
   1 diente de ajo.
   80g de champiñones.
   10g de mantequilla.
   100g de vino blanco.
   500g de agua.
   1 pastilla de caldo de verduras.
   80g de nata para cocinar.
   1 pellizco de pimienta molida.


PREPARACIÓN:

1. Poner el parmesano en el vaso y rallar, 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. 
2. Añadir el ajo, el romero y el perejil y picar 10 segundos, velocidad 8. Retirar del vaso y reservar.


3. Poner la carne en el vaso y programar 8 segundos, velocidad 5. En mi caso yo ya tenía la carne picada y este paso no lo hice.
4. Incorporar el queso aromatizado, los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta y mezclar 30 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.


5. Poner las tiras de bacon formando un cuadrado sobre una doble capa de film transparente. Extender la mezcla de carne encima dejando que sobresalgan las lonchas de bacon 3 o 4 cm por el borde superior.


Colocar las lonchas de jamón sobre la carne y las lonchas de queso sobre el jamón.


Enrollar todo como si fuera un brazo de gitano y sellar los extremos apretando muy bien, haciendo un nudo con el papel film.


Poner el rollo de carne en el recipiente Varoma  con una brocheta perforar el film varias veces. Tapar el Varoma y reservar.

6. Poner en el vaso el puerro, solo la parte blanca, el ajo y los champiñones, trocear 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajar los restos de las paredes.
7. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
8. Incorporar el vino, el agua y la pastilla de caldo (yo no las uso, no la puse). Situar el varoma en su posición y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 1.



9. Transcurrido el tiempo, retirar el Varoma y si queréis hacer patatas hervidas incorporar el cestillo con las patatas. Abrir el Varoma con cuidado y añadir las verduras variadas, volver a situar en su sitio y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 1.


10. Retirar el Varoma. Sacar el cestillo en el caso se haber hecho las patatas, añadir la nata y la pimienta al vaso y programar 1 minuto, 100º, velocidad 1. Dejar templar y mientras tanto retirar el papel film del rollo de carne, cortar en rodajas y servir en una fuente con el resto de verduras. Aliñar al gusto.
11. Para terminar la salsa y acompañar el rollo con ella, triturar 30 segundos, velocidad 8.


Listo para comer, el rollo de carne se puede servir frío o caliente, a gusto del consumidor!!!
Está de rechupete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario