Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

TARTA RAYADA, MONA 2012

Hola a tod@s!
Lo se, la mayoría de vosotros pensará - a buenas horas mangas verdes! ahora va y cuelga una receta de mona...- lo siento, pero en tiempo real es imposible cocinar y colgar las recetas, y aunque tarde a alguien le puede servir para la mona del año que viene ;-P
Soy la madrina de mi primo Adrián, el pequeño de los primos Julián, la verdad es que tengo mis funciones bastante olvidadas, al pobre le hubiera ido mejor con otra madrina... pero en fin una hace lo que puede, y lo que cuenta es la intención, no? Una de las cosas que intento cumplir es hacerle la mona y aunque en julio cumplirá los 18 yo sigo preparándosela, a nadie le amarga un dulce y a parte así tenemos una excusa más para vernos.
Este año no sabía que mona prepararle, hace unos meses Rosa Ardá colgó en su página de facebook esta receta para celebrar el mogollón de gente que somos y la mayoría de asiduas se pusieron manos a la obra, de primeras me pareció bastante complicada, más bien laboriosa, pero cuando más tarde cayó en mis manos la revista nº40 de Thermomix y vi la receta publicada me animé y pensé es una super tarta de chocolate, seguro que le gusta, y dicho y hecho, aquí la tenéis!


Espero que os guste, intentaré adaptarla a los que no tengáis Thermomix.

INGREDIENTES:
  • BIZCOCHO;
    • 8 huevos.
    • 100g de azúcar.
    • 2 cucharaditas de miel.
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
    • 100g de harina de repostería.

  • CREMA DE RELLENO;
    • 350g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos.
    • 120ml de leche.
    • 120g de azúcar glas.
    • 40g de cacao puro en polvo.

  • COBERTURA;
    • 200g de nata para montar.
    • 200g de chocolate fondant troceado (yo usé el que tiene leche, el negro me parece demasiado fuerte)
    • 100g de nueces troceadas (reservar algunas enteras para la decoración, yo decoré con avellanas que es lo que tenía por casa)

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 200º.
2. Si no tenéis azúcar glas pulverizar los 120g de azúcar para la crema  con el vaso cerrado 2-3 golpes de turbo, reservar. Para los que no tenéis Thx, molerlo en un molinillo de café o comprarlo ya glas.
3. Para hacer los bizcochos o piononos, colocar la mariposa en las cuchillas, añadir al vaso 4 huevos, 50g de azúcar, una cucharadita de miel y una cucharadita de extracto de vainilla. Programar 4 minutos, 37º, velocidad 3'5.


4. Volver a programar 4 minutos, velocidad 3'5. 
Para los que no tenéis Thx, batir los ingredientes hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, debe quedar esponjosa.
5. Añadir 50g de harina tamizada para evitar que queden grumos. Mezclar 10 segundos, velocidad 3. Sin Thx, añadir la harina y mezclar ligeramente para que se integre, de forma suave.
Retirar la mariposa de las cuchillas y acabar de mezclar con la espátula.
Verter la mezcla en  una bandeja de horno de 20x30x1 cm forrada con papel de hornear y hornear durante 7 minutos.
Mi bandeja no es de esas medidas, creo que es más grande y me quedaron los bizcochos demasiado delgados, pero quedó buena igual.


6. Repetir la misma operación con el resto de ingredientes de los bizcochos para que os queden dos planchas.
7. Para hacer la crema del relleno; Lavar el vaso y colocar nuevamente la mariposa en las cuchillas, poner todos los ingredientes de la crema en el vaso y programar 3 minutos, velocidad 3.
Sin Thx, batir todos los ingredientes de la crema con una batidora de varillas.




8. Retirar con cuidado el papel de los bizcochos (me costó un montón porque se pegaban y se rompían al ser tan finos, me acordé de toda su familia), cortarlos en tiras de 10cm de ancho y untarlos con la crema.


9. Comenzar a enrollar una de las tiras, apretando el rollo para que quede firme y seguir con el resto de tiras hasta terminar.



Chula de mi, la partí por la mitad y cuando empecé a enrollar la tarta me quedó del grosor de un vaso y super alta, total que me tocó desmontarla y partirla por la mitad.

aquí antes de tener que partirla...

Colocar el bizcocho de pie en una bandeja plana y acabar de cubrir con la crema, alisar la superficie y los laterales con una espátula y reservar en el frigorífico durante 2 horas.



10. Pasado este tiempo preparar la cobertura. Poner la nata en el vaso limpio y programar 3 minutos, 100º, velocidad 2.  Añadir el chocolate y mezclar 30 segundos, velocidad 3 para que quede una crema homogénea. Dejar templar.
Para los que no tengáis Thx, calentar la nata y cuando vaya a empezar a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate a trozos, remover hasta que funda y quede homogéneo.
11. Retirar el bizcocho de la nevera y ayudándonos de una pala colocar el bizcocho en una rejilla con una bandeja o papel debajo. Verter la cobertura templada por encima de forma que lo bañe por entero.



12. Pegar las nueces troceadas en los laterales, en mi caso avellanas y decorar al gusto.



13. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.


3 comentarios:

  1. B:R:U:T:A:L!!!!!!!!!!!!!!!
    he acabat un treball i ja marxava a dormir quan he vist això!!! i ara que faig??? vaig a fer-me ni que sigui un colacao amb galletes :(
    muas

    ResponderEliminar
  2. Ala! Me encanta y el corte precioso
    Es q viene el cumple de mi peque el 24/1 y de mi bebé q cumplirá un añito el 4/2 y había pensado en hacer un pastel jirafa y mirando mirando te e visto ole ole

    http://laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2017/01/pimientos-del-piquillos-rellenos-de.html?m=1

    ResponderEliminar