Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

PASTEL DE TORTILLAS

Hola a tod@s!!!
Hoy os traigo una receta facilita y rica, rica (no se si empiezo todas las entradas igual, mis amigos me dicen que para mi todas las recetas son fáciles, jejejeje)
Hoy es jueves lardero, o como se dice aquí "dijous gras", es el día de la tortilla y aquí en Catalunya de la "butifarra d'ou", mis peques acaban de salir del cole y de merienda les han dado "butifarra".
Para seguir con las tradiciones, y aprovechando que al guapet (o sea, a mi marido) le encanta la tortilla, le da igual de lo que sea mientras sea tortilla... hoy  que tenía fiesta he hecho este rico pastel para comer.
La receta es super sencilla, no hay más que ir haciendo tortillas y poniéndolas unas encima de las otras, de lo que queráis, de lo que más os guste o de lo que encontréis por la cocina.
Espero que os guste!
Por cierto, lo siento por las fotos, pero esta vez no he podido recrearme.




INGREDIENTES:

- huevos, tantos como tortillas vayamos a hacer, en mi caso he hecho 5 tortillas, de 3 huevos cada una excepto en la de patata que es la base y he usado 5 huevos, total 17!!!
- tomate frito, si es casero mejor que mejor.
- bechamel.
- ingredientes para hacer las tortillas, en mi caso; una de patatas y cebolla, otra de pimientos verdes fritos, otra de chorizo, otra de calabacín y otra de atún, a gusto del consumidor.
- queso rallado para espolvorear.

PREPARACIÓN:
La base siempre suele ser una tortilla de patatas de las de toda la vida, si os gusta con cebolla como a nosotros pues con cebolla. Es la más gordita y le da consistencia al pastel.
Encima de la tortilla de patatas ponemos un par de cucharadas de tomate frito y repartimos por la superficie.



 Yo las voy poniendo en un molde de bizcocho de los desmontables para después poder transportarla fácilmente, o poner en un plato de servir. En este caso de 26cm, dependiendo del tamaño de vuestras tortillas.
Encima de la de patatas yo he puesto la de pimientos verdes fritos, otro poquito de tomate, la de chorizo, otro poquito de tomate, la de calabacín (que mientras lo pochaba le he añadido una cucharadita de tomate frito y un poco de orégano, antes de añadirle el huevo y cuajarla), otro poquito de tomate, la de atún, otro poquito de tomate y cubrir generosamente con bechamel, para que vaya derramando por los bordes...
Para hacer la bechamel yo uso la misma cantidad de mantequilla que de harina, unas dos cucharadas soperas de harina y el mismo peso en mantequilla (unos 50g aprox), templo leche en el microondas y una vez he tostado la harina con la mantequilla la voy añadiendo poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos (no os se decir la cantidad de leche, lo hago a ojo, si me parece que queda muy espesa voy añadiendo más leche) la dejo hervir unos minutos y luego rectifico de sal y añado nuez moscada.
Añadir queso rallado por encima.



Precalentar el horno arriba y abajo y poner el pastel, dejar unos 10-15 minutos o hasta que el queso se deshaga y se tueste.
Lista para comer!!!






NOTA: Hay que intentar jugar con los colores de las diferentes tortillas, para que quede bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario