Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

EMPANADILLAS ARGENTINAS

Hola a todos!
Ya vuelvo a estar por aquí, después de trabajar el fin de semana mañana me toca fiesta y hoy tiene fiesta el guapet (que también le ha tocado trabajar) y por ello aprovecho que esta en casita para colgar una receta.
Hoy os traigo una receta muy, pero que muy rica!!! (creo que siempre digo lo mismo pero es que como comprenderéis solo subo al blog las recetas que me gustan ;-P )
Nos la enseño a hacer Bea, mi profesora ítalo-argentina de mis clases de repostería, después de rogárselo mil vece, (y vaya que nos las enseñó) y para despedir el curso en diciembre nos trajo para que las probáramos, ni os imagináis que delicia recién sacadas del horno... parece que todavía me viene el sabor a la boca cuando me acuerdo de ellas...
Las cantidades son un poco a ojo, yo os pongo las que utilicé el día que las hice en casa, salen unas 24 empanadillas grandecitas y con el relleno que me sobró hice pastel de carne tal como me dijo Bea, para chuparse los dedos!!!
No os penséis que nos comimos las 24 empanadillas de golpe, lo bueno de esta receta es que se pueden congelar ya preparadas y utilizarlas el día que las vayamos a comer, directamente del congelador al horno o a freír.



INGREDIENTES:

- 800g de carne picada gruesa de ternera.
- 3/4 de taza de agua caliente (no hirviendo)
- 1kg aprox. de cebollas.
- 450g de pimiento rojo y verde (Bea usa el que viene troceado y congelado del mercadona, yo los usé frescos)
- 4 huevos duros.
- 100g de aceitunas verdes sin hueso.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cucharada de pimentón picante (paprika)
- 1 cucharada de ají molido.
- 1 cucharada de comino molido.
- 1 cucharada de pimienta.
- 1 cucharada de orégano.
- sal al gusto.


PREPARACIÓN:

1.Cortar la cebolla al gusto, en brunoise o juliana fina, pocharla en una sartén con un poco de sal y orégano (se puede añadir una pastilla de avecrem, yo no lo hice y me quedaron geniales)


Lo ideal es utilizar el doble de cantidad de cebolla que de carne para que queden bien jugosas.
2.En un bol añadir el agua caliente a la carne picada en crudo y reservar (para que el relleno una vez hecho quede bien meloso).


3. Añadir a la cebolla ya pochada el pimiento verde y rojo y pochar todo junto, no hace falta que las verduras se cocinen del todo, simplemente que se ablanden, se acabarán de hacer después.


4. Añadir la carne picada y remover, lo justo para que cambie de color y retirar del fuego (para que luego no queden secas). Fuera del fuego añadir la cucharada de harina y remover.



5. Especiar al gusto con; pimienta blanca, comino, pimentón dulce y picante, ají molido, azúcar y rectificar de sal.


6. Añadir el huevo duro picado y las aceitunas verdes (en el relleno o después al montar las empanadillas un poquito en cada una).
Una vez frío, reservar en la nevera de un día para otro.


7. Montar las empanadillas sellando los bordes con un poco de agua para que se peguen bien y no se salga el relleno.


Congelar las que no os vayáis a comer.


8. Se pueden hacer al horno, espolvoreando la placa de horno con un poco de harina antes de poner las empanadillas y hornear a 189-190º hasta que se doren. O fritas en abundante aceite, yo las hice fritas.
Espero que os gusten tanto como a nosotros!!!


1 comentario:

  1. Cariño, soy Laura la mami de la Daniela. Una cosita, ¿y la masa de las empanadas? ¿la compraste preparada?. Las quiero preparar este fin de semana. Ahhhh, y gracias por compartir tus recetas, sin duda sacaré provecho!!! Este finde tengo previsto las empanadas y las costillas con la salsita agridulce, hmmmmmm!!!. Un beso!

    ResponderEliminar