Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

Hola a todos!
Hoy os traigo una receta de 10, o por lo menos en nuestra casa lo es!
La encontré en la revista "Thermococina", exactamente en el nª6 (pone que es un ejemplar gratuito pero ya no me acuerdo como cayó en mis manos, se que la tengo desde hace años pero no se de donde la saqué). En la revista la receta la prepara el chef Rubén!
Me encanta el arroz con bogavante, es uno de mis preferidos, aunque la paella de mi madre todavía no la ha superado nadie... Y la primera vez que la vi pensé -hay que probar, así no tendré que esperar a salir a comer por ahí para comerla- y la verdad es que me sorprendió, lo único que yo esperaba que quedara más caldosito pero en fin, al guapet le gusta más sin "caldo" o sea que la hacemos tal cual.
Se tarda nada en hacerla, tiene pocos ingredientes, todos facilitos de encontrar y en un pis-pas tienes lista la comida. Normalmente uso bogavante congelado (es más económico) pero cuando nos queremos dar el capricho o celebramos algo lo compro fresco, sale bueno de todas maneras.
Intentaré adaptar la receta para los que no tenéis Thx.



INGREDIENTES: (para 4 raciones)

- 1 bogavante (el que compras congelado viene cocido pero yo utilizo los mismos tiempos)
- 200g de arroz.
- 800g de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 1/2 pimiento rojo.
- 3 dientes de ajo.
- 1/2 cubilete de aceite de oliva.
- 150g de tomate triturado.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 cucharada de perejil picado.

PREPARACIÓN:
1. Triturar los ajos y el pimiento pulsando turbo 3 veces, añade el aceite y saltea 5 minutos, varoma, velocidad 1.
Sin Thx; trocear las verduras y pocharlas en una sartén con el aceite.


2. Añadir el tomate y sofreír 5 minutos, varoma velocidad 1. Verter el vino y el pimentón y programar 3 minutos, varoma, velocidad 1. (este paso yo lo hago sin poner el cubilete para que evapore mejor el alcohol).
Añadir el tomate a la sartén y sofreír, cuando esté hecho añadir el vino y el pimentón y dejar que reduzca.
3. Incorporar el agua y rectificar de sal, llevar a ebullición 8 minutos, varoma, velocidad 1.
Incorporar el agua y la sal y calentar hasta que empiece a hervir.


4. Trocear el bogavante en unos 8 trozos y echarlo al vaso junto con el arroz.




5. Cocer 20 minutos, varoma, velocidad 1, giro a la izquierda (en TM21 con la mariposa puesta desde el principio de este paso). Dejar reposar 5 minutos y servir espolvoreado con perejil.
Cocer el arroz según indicación de fabricante, dejar reposar 5 minutos tapado con un paño y servir espolvoreado con perejil.


1 comentario:

  1. Este me lo apunto mmmmmmm , me encantaba y lo hacia en la expresss, ahora aquí ! jejeje ya te contaré ! Gracias

    ResponderEliminar