Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2017

BLONDIE DE CHOCOLATE BLANCO, COCO Y LIMÓN

Hola a tod@s!
Lo se os tengo muy abandonados, pero hago lo que puedo, espero que podáis perdonarme.
Hoy os traigo una receta muy rica, es una pequeña modificación de la receta del blog de Julia y sus recetas, Brownie de limón. La encontré en Pinterest, que ya sabéis que soy muy fan en los últimos tiempos, y solo por la foto ya supe que me iba a gustar.
La receta es la misma, lo único que yo le añadí chocolate blanco, ya que un brownie sin chocolate para mi  no es un brownie, y en este caso al ser blanco es un blondie (porque es rubio en vez de morenito).
Julia en su receta usa un molde rectangular de 25x20, pero en mi caso lo que utilicé fue un  molde de los de plum-cake, lo quería para llevarlo a una excursión por la montaña y me iba a ser más fácil de transportar.
Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mí, y eso que ya sabéis que no soy muy amiga del limón, pero en este caso le da un toque de frescor muy rico que compensa perfectamente el dulzor del chocolate blanco y el coco.



INGREDIENTES:
(con esta receta sale un bizcocho muy chiquitito, como os he dicho yo usé un molde de plum-cake y no quedó muy alto, podéis doblar o triplicar cantidades para conseguir un bizcocho más grande)
  • PARA EL BIZCOCHO

- 85g de harina.
- 85g de azúcar.
- 30g de coco rallado.
- 2 huevos medianos.
- 1 pizca de sal.
- 60g de mantequilla a temperatura ambiente.
- ralladura de 1 limón.
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón.
- 1/2 sobre de levadura química tipo Royal.
- chocolate blanco (al gusto)

  • PARA LA GLASA DE LIMÓN
- 60g de azúcar glas (se puede añadir más si os gusta más dulce, yo usé tal cual la receta de Julia y quedó perfecto)
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón.
- ralladura de 1 limón.



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla junto con el azúcar y la sal hasta que se integren.
Añadir los huevos de 1 en 1 y batir hasta que quede homogeneo.



Añadir la ralladura del limón, el zumo y el coco rallado. Mezclar bien.



Agregar la harina tamizada con la levadura y volver a mezclar a velocidad baja, para evitar que coja demasiado aire en este paso.



Forrar el molde escogido con papel de hornear o con spray antiadherente y rellenar con la masa resultante, en este paso yo troceé el chocolate blanco y lo añadí encima.



Hornear unos 25 minutos a 180º, pinchar con un palillo para asegurarnos que se ha hecho.
Para preparar la glasa de limón (que por cierto la podéis utilizar para cubrir cualquier bizcocho, por ejemplo en el de yogur de toda la vida queda espectacular) mezclaremos todos los ingredientes en un bol hasta que queden bien integrados y se forme una crema espesita, se puede añadir mas azúcar si quedara muy líquida o muy ácida.



Cuando el bizcocho esté totalmente frío añadir la glasa por encima y dejamos que seque unas 2 horitas (eso si os podéis esperar).


Y listo para degustar, espero que os guste!!!!



1 comentario: