Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2015

POLLO CON MOSTAZA O "PECHUGS A LA CREAM"

Hola a tod@s!!!
Ya estoy aquí!!!! en menos de 15 días desde la última vez, tengo un ratito y voy a aprovecharlo, antes de empezar con baños y cena, hoy está el Guapet en casa y para variar abuso un poquito de él.
Hoy os traigo una receta muy especial, aprendí a hacerla cuando estudiaba COU, la gente joven de ahora no sabe ni lo que es eso, jejejeje que mayor me siento...
En COU conocí a Geraldine, una amiga francesa que había venido a estudiar a Barcelona por amor, ella me enseñó a prepararla y la verdad es que es una  de esas recetas fáciles de hacer, muy resultonas y que gusta a todo el mundo y que nunca te acuerdas de preparar, y que el día que te acuerdas y la haces siempre piensas: Por que no la preparo más a menudo con lo rica que está?
Para variar al Guapet le chifla y siempre me hecha en cara que no la preparo nunca.
Fácil, fácil, ya lo veréis. Lo de "pechugs a la cream" es el nombre que le pusimos en broma por eso de que venia de Francia.
Las cantidades a ojo, para variar, según los comensales que seáis.
 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
- Pechugas de pollo cortadas en filetes, como para rebozar. Si lo preferís también podrían cortarse a tacos o a tiras, a gusto del consumidor.
- Crema de leche, o nata para cocinar.
- Mostaza la antigua, pero no de la que tiene la mostaza en grano.
- Champiñones laminados.
- Mantequilla y aceite de oliva.
 
PREPARACIÓN:
 
Sofreír los champiñones laminados en una sartén con un poco de aceite.  Reservar.
 
 
 
 
Salpimentar las pechugas y untarlas de mostaza generosamente.
 
 
 
 
Sellar las pechugas en una sartén con un poco de mantequilla y aceite (siempre que vayáis a usar mantequilla para freír algo añadir un chorrito de aceite para evitar que la mantequilla se queme). Reservar.
 
 
 
 
 
 
Una vez selladas las pechugas, en la misma sartén añadir una cucharada generosa de mostaza (más o menos, dependiendo de como os guste más)
 
 
 
Añadir entonces la crema de leche, calentar todo unos minutos y incorporar entonces las pechugas reservadas y los champiñones. Cocinar todo junto hasta que la salsa adquiera la consistencia que os guste, cuanto más rato más reducida y espesa.
 
 
 
 
 
Servir acompañadas de arroz, de pasta o con puré de patatas, están de la muerte de todas las maneras!!!!
Espero que os gusten!
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario