Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2013

STRUDEL RÁPIDO DE MANZANA DE AGUSTINA

Hola a tod@s!
Se que os tengo abandonad@s ultimamente pero no puedo hacer más. Para los que no lo sabéis hace 3 meses llegó a nuestra vida Mae, la tercera de mis niñas y otra futura pinche.
Desde entonces no tengo tiempo ni de respirar prácticamente, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica" y fui yo la que se empecinó en tener un tercero.
El mismo día que nació Mae nació también Emma y la casualidad hizo que su mami y yo estuviéramos juntas en la habitación del hospital. Más tarde coincidimos en las clases post-parto y en las de gimnasia (hay que intentar volver a estar como antes, cosa difícil pero no imposible) y ahora y después de compartir tantas cosas somos amigas.
Agustina, que así se llama, es la que me dio esta receta. Muy fácil y realmente deliciosa, para esos días en los que se presenta alguien en casa con poco tiempo para hacer nada o  un postre rápido y resulton que está listo en un periquete.
 



Allá voy, os la explico tal como la hice yo  y tal como me la enseñó Agus.


INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre, lo ideal es que sea rectangular pero en mi caso era redonda.
- 2 manzanas; tipo Golden, Grand Smith o las que más os gusten.
- canela en polvo.
- azúcar moreno.
- un puñado de nueces.
- unas pasas, remojadas previamente en licor o agua, según vuestra preferencia.
- un poco de mantequilla en dados.
- un par de galletas tipo Digestive (este ingrediente es cosa mía, en las recetas que yo había visto de strudel se les pone galleta para absorver el exceso de humedad)


PREPARACIÓN:

En un bol mezclar la manzana cortada a  láminas, lo más finamente posible, las nueces, un poco de canela en polvo, un par  de cucharadas de  azúcar moreno, las pasas (yo no se las puse, en casa no nos gustan) y removerlo todo.



Colocar la masa de hojaldre en el molde que vayáis a utilizar, en mi caso como la masa era redonda utilicé un molde igual. Rellenar el centro con la mezcla anterior, espolvorear con el par de galletas trituradas y colocar los dados de mantequilla encima.


Doblar los bordes de la masa hacia el interior, no hay que cerrarla del todo. Si la masa es rectangular haremos lo mismo, sin juntar los bordes.
Hornear de 20 a 30 minutos o hasta que el hojaldre esté hecho.




Lo ideal es servirlo caliente o templado y acompañado de una bola de helado del sabor que más os guste, en mi caso de vainilla.
Espero que os guste y os animéis a hacerla, en media hora tenéis el postre listo y seguro que os felicitan!



Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!!!!!!

1 comentario:

  1. Fabulosa receta, me la apunto. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar