Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

HELADO DE DONUTS O ADIÓS A LA OPERACIÓN BIKINI...

Hola a tod@s!
Ya vuelvo a estar por aquí.
Antes de irme de vacaciones os quería dejar esta receta que ha supuesto todo un reto para mi, HELADO DE DONUTS!!!!


Si, si, habéis leído bien, helado de donuts. Cuando empecé a interesarme por los helados busque mil recetas y no sabía por cual decidirme, mi primer helado tenía que ser especial. El Guapet no me deja comprar una heladera... :-( y la verdad es que no se porqué? Según él tenemos demasiados "trastos" en la cocina y dentro de poco no vamos a poder entrar, jejejejeje (se que tiene razón, por eso no le insisto más), Pero aún así yo quería probar a hacer un helado cremositooooo, como los de las heladerías italianas, y sin heladera era todo un reto.
Busqué y busqué,  y finalmente en el blog de "Pasen y degusten" encontré este especial helados y me fascinó, por fin había encontrado la receta que iba a hacer!!!! De esto hace ya más de un año y hasta este verano no me he decidido por fin. Quería estar preparada y me he leído mil recetas, he visto mil vídeos y me he empapado de helados todo lo que he podido, hasta hice azúcar invertido porque en algún sitio leí que los hacia más cremosos (la tengo preparada desde hace unos 6 meses y hasta ahora sólo la había usado para hacer algún bizcocho, otro día os pondré la receta, es muy fácil de hacer y el resultado es genial). Y el resultado ha valido la pena, desde hoy os digo que no va a ser mi último helado.
Os dejo la receta tal cual de pasen y degusten, mi única variación ha sido añadir un 35% del total del azúcar de azúcar invertido.
La receta es muy fácil y sabe a DONUTS de verdad!!!!


INGREDIENTES:

- 4 donuts.
- 400ml de leche (yo usé entera)
- 5 yemas de huevo.
- 140g de azúcar (yo utilicé 100g de azúcar normal y 40g de azúcar invertido)
- 400ml de nata.


PREPARACIÓN:

Trituramos los donuts con cualquier robot de cocina hasta hacerlos miguitas. Con la Thx los pulverizamos durante unos segundos a vel. 7-9-10.


Incorporamos la leche y batimos durante unos segundos hasta conseguir un puré fino. En la Thx, incorporamos la leche y batimos unos segundos hasta conseguir el puré igual.
En otro bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que éstas doblen su volumen. En la Thx y sin haber lavado el vaso ponemos la mariposa y batimos las yemas con el azúcar 4 minutos, velocidad 3.
Incorporamos el puré fino de la leche y los donuts a la crema de yemas y azúcar y lo llevamos a fuego suave durante unos diez minutos sin dejar que hierva.  En la Thx incorporamos durante unos segundos a velocidad 2 el puré fino de la leche con los donuts a la crema de yemas y después programamos 10 minutos, Tª 90º, velocidad 2. Volcamos la crema en un bol y dejamos enfriar por completo.

esta crema está de la muerte así tal cual, mmmmmm...


Una vez nuestra crema esté fría montamos la nata.


Incorporamos la nata montada a la crema de natillas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.


Si no tenéis heladera, como es mi caso, deberéis meter la crema en el congelador, dejarla una hora, sacarla y batirla de nuevo con las barillas. Volver a meter en el congelador.


Repetir el mismo proceso; esperar una hora, sacar, batir y volver a congelar dos veces más, en total 3, para que no se formen cristales y el helado quede cremosito. Después de el último batido dejar en el congelador hasta el momento de consumir, mejor sacarlo un ratito antes para que no esté tan duro y se aprecie realmente esa textura cremosa.
Para los que tengáis heladera no tenéis más que seguir las indicaciones de vuestro fabricante.

Espero que os guste, en casa ya me está pidiendo más!!!





5 comentarios:

  1. Ha de estar de muerte!!!!!
    Qué pinta!!!!
    Seguro que lo hago!!!
    Gracias!!
    Olga

    ResponderEliminar
  2. gracias cielo or esta deliciosa receta ya te dire comoo me keda..mañana la hagoo sin falta....!! jjejje
    ahra ya es por antojo de saber como sabe....ya que en mi csa los donuts vuelan cuando los traigo por que nos encantan...gracias de nuevo...ya me kedare a ver mas recetillas tyas...un saludote

    ResponderEliminar
  3. bufffff esto debe ser empezar y no poder parar! que rico!!

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso a eso le llamo yo pecar! que rico debe estar!!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas animaros que esta de vicio! Y no es nada difícil! Un besito a todas!!!

    ResponderEliminar