Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

CANAPÉS DE CANGREJO

Hola a tod@s!
No os quejareis no?, esta vez solo han pasado 9 días desde la publicación de la última receta!!!
Hoy hemos tenido comida familiar en casa, hemos hecho una comida de "primos", porque nosotros lo valemos y porque una vez al año no hace daño!
Esta vez tocaba en mi casa y la verdad es que estuve dudando un montón para decidir el menú que haría, finalmente opté por un "pica-pica", lasaña y cheesecake, y la verdad es que no es porque sea yo, pero no ha estado nada mal.
El "pica-pica" ha consistido en: babaganoush (o paté de berenjena), humus (o paté de garbanzos), muffins de gruyere y bacon (colgaré la receta en unos días), tostadas con queso de cabra y mermelada de tomate y estos deliciosos canapés de cangrejo.
Son muy fáciles de hacer, en un periquete los tienes montados y en el último momento los horneas, se han de comer calientes!


Os dejo la receta, que por cierto la saque del programa de canal cocina "Las recetas de Annie", en Estados Unidos se llaman Crab canapés.

INGREDIENTES:
- 10 rebanadas de pan blanco sin corteza (tipo bimbo)
- 220g de mayonesa (la iba a hacer casera pero en el último momento me decidí por la mahonesa Calvé casera por el tema de la salmonelosis, más vale prevenir)
- 1 cucharada de curry (no tenía y yo no se lo he puesto)
- 1 lata de cangrejo escurrido, yo he usado una lata de cangrejo real Kamchatka que son 100g ya escurrido.
- sal.
- pimienta.
- 220g de queso gruyere rallado.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º de arriba y de abajo.
Cortamos el pan en cuadrados para que nos salgan unos 40 canapés.
Trituramos el cangrejo con la mayonesa y el curry, añadimos el queso y lo incorporamos con un tenedor.  Salpimentar al gusto.
Untamos los panes con esta mezcla.



Gratinamos en el horno unos 10-15 minutos.
Listos para comer!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario